Varios grados de la UMA inician con una charla de emprendimiento la asignatura de creación de empresas

‘El dilema de la innovación’ es el título de la charla con la que hoy ha dado comienzo en la Facultad de Turismo la asignatura de creación de empresas. Al igual que en este centro, el taller de emprendimiento -impartido por el experto Emilio Solís-, dará el pistoletazo de salida a esta materia  en los grados de Economía, Finanzas y Contabilidad,  Marketing e Investigación de Mercados e Ingeniería en Organización Industrial. 

 Según informó Rafael Ventura, dirección de Secretariado de Innovación, el objetivo que se busca con esta manera de introducir la asignatura es comenzar “desde la experiencia”. Para ello, se dan a conocer los contenidos con una presentación adecuada, entendiendo la innovación como principio y fin de un proceso, en el que la creatividad se considera como algo natural en todos nosotros que se transforma a medida que vamos avanzando en el desarrollo de nuestras profesiones.

Emilio Solís, biólogo experto en Recursos Humanos y cofundador de la empresa Gottraining, entiende la creatividad como un modo de trabajo alejado del sistema de jerarquías, y, en su opinión, para ello hay que estar dispuesto a escuchar críticas y “aprender a discutir y ser discutido”. Entiende también que, en el campo empresarial, la búsqueda de soluciones “o pasar de las ideas a la acción es vital para poder destacar en un mercado laboral cada vez más competitivo”.

Todo ello se lo trasladó a los alumnos, a los que instó a fomentar su creatividad con el emprendimiento y a cambiar el enfoque de la formación desde el punto de vista deductivo al inductivo.