17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Una exuberante orquídea “Stanhopea tigrina” florecerá en el Orquidario de Estepona y se podrá ver únicamente durante 48 horas

Los amantes de la naturaleza tienen una nueva cita en el Orquidario de Estepona, el más grande de España y uno de los más importantes de Europa ya que se prevee que mañana florezca una Stanhopea tigrina que durará únicamente 48 horas. El tamaño, sus formas tan características, los colores y su espectacular fragancia son un reclamo único para disfrutar de esta especie. Esta flor se adorna con amplias franjas de color rojo oscuro que recuerdan a un tigre. Los ejemplares del Orquidario son de un color especialmente negro, más bien caoba, contrastando con el fondo de los pétalos, de un amarillo pálido.

“Las orquídeas de la Subtribu Stanhopeinae se caracterizan por sus complejas formas -a menudo recordándonos a un ave que planea-  y potentes fragancias. De entre ellas, Stanhopea tigrina es una de las más apreciadas por su enorme tamaño y aroma. Estas flores pueden superar los 20 cm de diámetro, y su fragancia nos recuerda al chocolate avainillado, tan poderoso que puede engañar la pituitaria y privarnos de cualquier otro olor. Por eso, en su México natal, los insectos que la polinizan pueden sentirla desde kilómetros de distancia” comenta Manuel Lucas, Curator del Orquidario de Estepona.

Según informan desde el Orquidario se ha conseguido que varios ejemplares de Stanhopea tigrina florezcan paulatinamente en los próximos días pero ninguno llegará al tamaño de la que florecerá mañana miércoles.

 

Nuevos horarios de verano
Ya están operativos los nuevos horarios de verano del Orquidario, se mantiene el lunes como único día cerrado y abrirá de martes a sábado de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00h. Los domingos el horario será de 10,00 a 14,00h.

Visitas
La pasada semana visitaba el Orquidario de Estepona la ingeniero aeroespacial, Sofia Stachel. Sofía natural de Murcia y única ingeniera aeroespacial española que trabaja en la NASA. Actualmente es una de las responsables del Telescopio espacial Hubble y también de los viajes a la Estación Espacial Internacional (ISS). “Me ha sorprendido gratamente la visita y la cantidad de especies de orquídeas con las que cuenta el Orquidario, sólo puedo decir que el próximo año intentaré volver a Estepona para realizar una nueva visita con más tiempo al Orquidario» afirmaba Sofía Stachel.

Últimas noticias