Tradicional Concierto Extraordinario de Navidad de la Coral Magnum Mysterium de Estepona

la Coral Magnum Mysterium de Estepona ofrecerá este año dos Conciertos Extraordinarios de Navidad; el primero, el jueves 20, a las 20:00 horas, en la Plaza Antonia Guerrero, y el segundo, el sábado 22, a las 20:00 horas, en la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen, ambos con entrada gratuita hasta completar el aforo.

​Bajo la dirección de Miguel Ángel Garrido, esta agrupación coral, creada en 1987, interpretará un programa compuesto de un conjunto de villancicos y música popular de diferentes épocas y nacionalidades:

Programa​

 1.-   Gloria in excelsis Deo -M. Ruiz Castro
2.-   Adeste fideles — Adap. M. A. Garrido
3.-   Que bonito Niño chiquito -Anónimo S. XV
4.-   Niño Dios d’amor herido -F. Guerrero
5.-   Ea, ea -J. Talavera
6.-   Nochebuena del alma – J. Busto
7.-   Papá Baltasar – Sebastián Piana
8.-   Noite azul -Cyro Pereira
9.-   Noche de Dios – Arm.: M.A. Garrido
10.- Zamba de Navidad -Gustavo Giménez
11.- Campanas de  Navidad -Alejandro Vivolo
12.- Tararán – Pop. Cuenca. Arm.: Manuel Oltra
13.- Transeamos usque Bethlehem -Josef Schnabel
REGALO:  White Christmas -Irving Berling

 

CORAL MAGNUM MYSTERIUM. Llamada en sus comienzos “Villa de Estepona”, la Coral Magnum Mysterium fue fundada en 1987 gracias a la iniciativa de un grupo de entusiastas enamorados de la polifonía coral. En sus inicios se fue configurando como Coro de Cámara dedicado al estudio e interpretación de la polifonía española y europea del Renacimiento y Barroco, y en años sucesivos fue abriéndose a obras, estilos y épocas diversas, profundizando en la música popular y religiosa de Hispanoamérica, de la Europa del Este y especialmente en la música sefardita. Asimismo, en su repertorio abunda la música popular y religiosa de autores contemporáneos. 

​En 1992, la Coral se constituye como Asociación Cultural sin ánimo de lucro, con el fin de fomentar el estudio y la práctica de la música coral polifónica de calidad, promoviendo y participando en conciertos e intervenciones musicales individuales y colectivas tanto en España como fuera del país. 

​Actualmente es miembro de la Federación Malacitana de Coros, de la Confederación Andaluza y de la Confederación Coral Española. Su director titular es Miguel Ángel Garrido Sánchez, profesor del Conservatorio Profesional Manuel Carra, de Málaga.