Tercera Edición de la Ruta de los Fruteros Estepona – M’Diq – Ceuta

Los días 13 (con la recepción a los participantes), 14, 15, 16 y 17 de agosto tendrá lugar la tercera edición de la Ruta de los Fruteros Estepona-M’Diq-Ceuta, cuya presentación del programa completo está prevista para el martes 11, a las 13:00 horas, en el Real Club Náutico de Estepona.
    Si las condiciones de viento y mar lo permiten, el evento consistirá en la travesía de barcos a motor y vela del RCNE, navegando en conserva, y efectuando las singladuras Estepona-M’Diq-Ceuta-Estepona, e incluye, entre otras actividades, visitas turísticas a Tetuán, Chaouen y Ceuta.
    Con esta singladura, para la que está abierto el plazo de inscripción de embarcaciones, se pretende emular las gestas de aquellos intrépidos marinos que, durante el siglo XVIII, estrecharon lazos comerciales entre Estepona y Ceuta, gracias al comercio marítimo que facilitaba a la Ciudad Autónoma las frutas y verduras procedentes de la península, y ponían en constante peligro sus vidas, embarcadas en frágiles barcos, contribuyendo, en gran medida, al desarrollo de estas ciudades y de su tradición marinera a los largo de los siglos. Asimismo, se pretende que cale en los ambientes náuticos de las distintas ciudades de la ruta y el hermanamiento de sus clubes y marinas.
        La Ruta de los Fruteros está coorganizada por el Real Club Náutico de Estepona, Real Club Náutico de M’Diq y Club Náutico CAS de Ceuta, con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, el Ayuntamietno de la ciudad de M’Diq y el Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta, además de diversas empresas y casas comerciales.