Taller de “Cosmética Natural”

está abierto el plazo de inscripción para el taller de “Cosmética Natural” que se impartirá en el Centro Cultural Padre Manuel el sábado, 23 de febrero de 2019, de 11:00 a 14:00 horas.

Dicho taller está organizado por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, en colaboración con la delegación municipal de Cultura, y será impartido por Blanca López Barreda, Blanca  López  Barreda,  Auxiliar  técnico  sanitaria,  técnico  en  desarrollo de productos cosméticos y jabones naturales, e instructora de talleres teórico – prácticos para el aprendizaje y elaboración de cosmética y jabones, con más de 10 años de experiencia.

La actividad está enfocada desde la salud y no desde la estética; es una alternativa sana y económica de cuidar el cuerpo, libre de químicos. 

El taller comenzará con una clase teórica sobre los componentes de las cremas y los peligros que encierran algunos de éstos para nuestra salud, como son los parabenos, conservantes de larga duración, aceites sintéticos, etc… A partir de ingredientes 100% naturales y de primera calidad, los alumnos aprenderán cómo hacer una crema y de qué consta, y conocerán las distintas clases de cremas y texturas, como el gel, linimento, ungüento y crema, qué es un aditivo y la importancia que tienen en los preparados cosméticos.

En la parte práctica, los participantes podrán elaborar artesanalmente sus propios productos de cosmética de manera sencilla, como crema hidratante facial para piel normal, champú líquido y linimento oleocalcáreo para irritaciones y quemaduras. 

Al finalizar la clase, los alumnos podrán llevarse a casa una muestra de cada uno de los productos elaborados y un dossier con las fórmulas.

Matrícula + Materiales: 20 €. La inscripción, 25 alumnos máximo