Subvención para 125 talleres socioeducativos

 El Ayuntamiento, a través de la delegación de Participación Ciudadana, va a subvencionar a las entidades vecinales para la puesta en marcha este año de más de 125 talleres socioeducativos, entre otras actividades. 


  Ha precisado las subvenciones están dirigidas a cubrir los gastos derivados de la ejecución de los talleres, actividades de interés social y gastos de funcionamiento y mantenimiento de las asociaciones. 


  La mayor parte se destina a sufragar cursos de informática, idiomas, apoyo escolar, pintura y manualidades o baile y gimnasia. Para León, el impulso de estos talleres “pone de manifiesto la gran labor social y educativa que desempeñan las distintas asociaciones de vecinos en sus barrios y zonas de actuación”. 


    El importe total de las subvenciones asciende a 79.999 euros que se distribuirán, según el régimen de concurrencia competitiva, entre 25 entidades vecinales. León ha indicado que el procedimiento de concesión cumple los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación recogidos en la Ley General de Subvenciones.