11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Según el PSOE el PP estaría blindando el contrato del director de la Televisión Municipal

El Organismo Autónomo Local de Coordinación de Entidades Públicas Municipales ha dado cuenta  de la contratación del director de Radio Televisión Marbella, Isidro Cubero, como personal de alta dirección, blindado de esta forma el contrato, asegurando su continuación e incrementando los gastos que se deriven de un supuesto despido. El PSOE solicita que se anule el contrato y se formalice uno como funcionario eventual como el resto de cargos de confianza

El concejal Daniel Pérez, presente en dicho Organismo Autónomo Local , ha aclarado que la modalidad de alta dirección “supone, en la práctica, blindar a Isidro Cubero en el Ayuntamiento hasta el momento de su cese o despido. Existen multitud de ejemplos y antecedentes de sentencias dictadas por los Juzgados de lo Social que consideran que este personal podría optar a la condición de personal fijo de la Administración y consolidar su plaza en la administración local. Dificultando y encareciendo así su despido”.

Hay que recordar que cargos de confianza del PP de similar responsabilidad perciben actualmente unos 72.000 euros al año. “El Partido Popular demuestra una vez más que está más interesado en buscar beneficios a sus allegados, que en defender el interés general y sigue incrementando los desorbitados gastos que generan sus cargos de confianza”, recrimina Pérez.

El Grupo Municipal exige la anulación de este contrato de alta dirección y la formalización, al menos, y como un mal menor, de un contrato de funcionario eventual, ya que realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin.

Aclara el edil que, de esta forma, “su nombramiento y cese tendría lugar, en todo caso, cuando se produzca el cese de la autoridad a la que se preste la función de confianza o asesoramiento y la condición de personal eventual no podrá constituir mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna. Se trataría del el mismo supuesto en que concurriría el cese de Carlos Rubio, Baldomero León o Javier Garcia, entre otros”.

El Grupo Municipal Socialista presentó una moción al pleno solicitando la participación de la oposición en la programación de Radio Televisión Marbella y denunciando la manipulación que el Partido Popular hace de este medio de comunicación municipal financiado con fondos públicos. Al tiempo que se reclamaba la constitución de un comité de ética formado por agentes sociales, de la cultura y todos los Partidos Políticos con representación municipal, que garantizara un tratamiento imparcial y equitativo en la línea informativa de un medio público y un acceso transparente al empleo público.

 

Últimas noticias