16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Se realizan en Estepona las primeras obras con avales de promotores que incumplieron sus obligaciones

Ya han comenzado los trabajos de urbanización derivados de la ejecucion de avales a promotores que no cumplieron sus obligaciones urbanísticas. Las primeras zonas están situadas en el antiguo Parque de Bomberos y de la zona de la Resinera.
La legislación exige a los urbanizadores depositar avales bancarios para garantizar que desarrollan de forma correcta los suelos donde se realizan sus proyectos, y que, el Consistorio debe comprobar que esas actuaciones se han llevado a cabo antes de devolverlos. Por tanto, estas dos obras que están en marcha no supondrán ningún coste para las arcas municipales, si bien, con la ejecución de este plan de recuperación de avales se llevarán a cabo obras en la ciudad por un valor de más de cuatro millones de euros.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el primero de estos trabajos se ejecuta junto al antiguo Parque de Bomberos y consistirá en la urbanización parcial de la zona mediante la creación de un vial que conectará la calle Ortega y Gasset con la avenida Puerta del Mar.
Las obras se han adjudicado a la empresa General de Viales S.L. por un importe de 119.681,10 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses. Se trata de unos trabajos muy reivindicados por los vecinos de la zona, que se ven obligados a caminar por la calzada ante la inexistencia de aceras. De hecho, estas obras se encuentran pendientes desde hace más de una década.
Los trabajos, además del acerado que conectará la residencia de ancianos Virgen del Carmen con una de las principales avenidas del municipio, incluyen también mejoras en la red de canalizaciones de agua y la construcción de aparcamientos en línea, por lo que se ganan nuevas plazas gratuitas en este entorno.
La segunda de las obras de urbanización se hará en la zona de Soto de la Resinera. Las obras se han adjudicado por un importe de 260.508 euros a la empresa Ituval S.L. y tendrán un plazo de ejecución de seis meses. En cuanto a los trabajos que se van a ejecutar en este área, la edil ha añadido que comprenderán la mejora en el pavimento, construcción de acerado e instalación de servicios básicos. Además, también se dotará de nueva iluminación a toda la zona.

Últimas noticias