Se creará una zona de Karting en Monterroso

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado que el Ayuntamiento ha firmado el contrato con la empresa responsable de construir y explotar la pista de karting proyectada en la zona de Monterroso. El regidor ha indicado que la concesionaria -Terra Elvira S.L- ejecutará en este equipamiento de ocio un circuito para karts con una longitud de 670 metros, una zona destinada a juegos acrobáticos y una pista para educación vial en la que los más pequeños podrán aprender nociones básicas sobre circulación.

García Urbano ha señalado que la puesta en marcha de este proyecto, que también contará con un área específico donde los niños podrán circular con karts, supondrá la puesta en valor de una parcela municipal que hasta ahora no contaba con ningún uso, al tiempo que la oferta de ocio del municipio añadirá un nuevo atractivo. “Nuestra idea como equipo de gobierno es que Estepona brinde a sus visitantes y turistas la posibilidad de practicar actividades deportivas y de ocio al aire libre, ya que contamos con un clima que lo permite durante todo el año”, ha subrayado el primer edil.

La empresa, que abonará al Consistorio un canon anual de 15.600 euros durante los 25 años de vigencia del contrato, ha realizado un diseño de las instalaciones para que sus accesos e itinerarios sean accesibles a las personas con discapacidad física. De hecho, contarán con un kart de pedales manuales que estará adaptado a los usuarios con movilidad reducida y otro modelo biplaza para que personas con problemas visuales puedan ir como copilotos. Además, también habrá un coche adaptado con pedales manuales para el circuito de educación vial.

Por otra parte, el alcalde ha indicado que el proyecto que ha resultado ganador incluye una zona de esparcimiento para juegos acrobáticos en altura y tirolinas, que a su vez estará dividida en dos circuitos diferenciados, uno para adultos y otro para niños. El área dirigida a los más pequeños dispondrá también de camas elásticas y juegos hinchables. Además, el público infantil contará con un circuito para educación vial de 57 metros cuadrados, donde podrán aprender las normas básicas de circulación y de los peatones.

Asimismo, ha apuntado que la concesionaria ha presentado un anteproyecto con una serie de medidas de ahorro y de eficiencia energética tanto para el edificio de una planta -donde se ubicará la cafetería, las taquillas para la venta de los tickets, los vestuarios y los accesos- como para el circuito de karts. En el caso de la edificación, la iluminación se llevará a cabo mediante dispositivos LED, mientras que para el riego de zonas verdes que rodean la pista se instalará un sistema de recogida de aguas pluviales que permita su reutilización.   

El alcalde considera que el proyecto, cuyas obras tendrán un coste que superará los 280.000 euros, contará con la aceptación de los más jóvenes, que hasta ahora deben desplazarse a otros municipios para poder disfrutar de esta modalidad deportiva que cada vez cuenta con más seguidores. Por último, ha recordado que una vez finalizado el plazo de la concesión, las instalaciones construidas en la parcela municipal revertirán al Consistorio.