16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Se celebra en Antequera el Campeonato Nacional universitario de pádel y Futbol Sala

Hoy ha comenzado en la localidad el torneo Nacional Universitario de pádel y fútbol sala. El centro deportivo La Quinta de Antequera acoge a 200 jugadores de pádel masculino y femenino.El Campeonato de España Universitario de Pádel ha comenzado esta mañana en las instalaciones deportivas del Centro la Quinta de la ciudad de Antequera con la participación de más de 200 deportistas representantes de universidades públicas y privadas de todo el país.
En el campeonato de Pádel, la competición comenzó con mala suerte para los representantes de la Universidad anfitriona ya que la pareja formada por Javier Cárdena y Javier Márquez, que había logrado medallas en los últimos campeonatos, no pudo acreditarse por motivos de salud de uno de sus integrantes. La enfermedad, que se declaró en el último momento ha hecho imposible su sustitución por otro jugador por lo que la representación de la Universidad de Málaga en las canchas de la Quinta queda representada con la pareja femenina formada por Candela Escobar y Ana Beatriz Medina.
El campeonato promete un gran nivel de juego ya que cuenta con la presencia de las actuales campeonas y subcampeonas del Mundo en categoría absoluta y que participan en representación de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). En la jornada matinal del primer día de competición, la pareja de la UCAM ha superado a las representantes de la Universidad Abat Oliva por 6-2 y 6-0. La otra favorita del grupo 1, la Universidad Miguel Hernández ha batido a la Universidad de Girona por 1-6 y 4-6.
En la jornada matinal destacan los triunfos claros de las universidades de Jaén, Málaga y Pontificia de Comillas que ganaron sus partidos por claros 6-0 y 6-0 a las parejas de la Carlos III de Madrid, Pompeu i Fabra de Barcelona y León, respectivamente. El partido más disputado lo protagonizaron las universidades Rey Juan Carlos de Madrid y de Valencia. El primer set cayó del lado madrileño por 7-5 , pero las jugadoras valencianas dieron la vuelta al marcador al ganar los dos sets siguientes por 3-6 y 4-6
En categoría masculina los encuentros resultaron mucho más disputados y es difícil hablar de favoritos claros, aunque tras la caída de la Universidad de Málaga cabe destacar el buen arranque de las universidades andaluzas de Sevilla, que venció 6-3 y 6-1 a la Jaume I de Castellón; Pablo Olavide, que superó 6-1 y 6-4 a León, Granada 6-1 y 6-2 a Cantabria y Cádiz que ganó a la Alfonso X el sabio en tres set (2-6, 6-4 y 6-7). La única derrota andaluza fue para la universidad de Jaén que cayó por 4-6, 6-3 y 6-7 ante la Universidad de Zaragoza.

Últimas noticias