Se amplía el servicio de autobús urbano

el servicio de transporte urbano se refuerza con una nueva línea hasta el mercadillo que se celebra cada miércoles en el recinto ferial y con una segunda que trasladará los sábados a los vecinos hasta el cementerio Santo Cristo de la Vera Cruz. El regidor ha explicado que la concesionaria Autobuses Ricardo S.L ha decidido ampliar la ruta de las líneas que se habían puesto en marcha para satisfacer así una demanda que venían realizando los ciudadanos. De esta manera, las personas interesadas en acudir al mercadillo podrán utilizar desde las 09.00 horas de la mañana la línea que parte desde la parada situada en el cementerio de avenida Andalucía y que continúa por las situadas junto a las dependencias de la Seguridad Social, Portada, la barriada Islas Canarias, el edificio Los Arcos, el parque del Calvario, La Viña y el mercadillo.

En cuanto a la línea Cementerio Santo Cristo de la Vera Cruz, el regidor ha indicado que, a partir de esta semana, todos los sábados  se pondrá a disposición de los vecinos una ruta que tendrá una única salida a las 11.00 horas de la mañana desde la parada situada junto al cementerio de la avenida Andalucía. El recorrido de este trayecto también discurrirá por las paradas situadas junto a las dependencias de la Seguridad Social, Portada, barriada Islas Canarias, el edificio Los Arcos, parque del Calvario, La Viña y mercadilllo. El horario de vuelta para este trayecto será a las 13.00 horas de la tarde.

Con intención de hacer más accesible este servicio hasta el camposanto, los ciudadanos procedentes de la zona oeste de la ciudad que utilicen la línea 1 Circular podrán con ese mismo billete utilizar la que se va a poner en marcha hasta el cementerio Santo Cristo de la Vera Cruz en cualquiera de sus paradas.