17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Resumen de Compromiso de Manilva y su gesteo´n en el Ayuntamiento

Según nota de prensa de Compromiso Manilva, dejan en el Ayuntamiento de Manilva  un superavit de 3 millones de euros. Reproducimos su nota de prensa.

 

La situación actual del Consistorio manilveño pasa por la paz social y la estabilidad de la plantilla municipal que hemos conseguido en tiempo record donde también hemos tenido en cuenta el crear empleo con las bolsas de trabajo que han dado la posibilidad a decenas de familias de mejorar su economía y su calidad de vida.

En Infraestructura y Obras hemos sido un referente en los últimos años con la construcción de zonas verdes, de ocio y esparcimiento. Se han mejorado las vías públicas y se han aumentado los servicios al ciudadano. Pero si las obras realizadas han sido importantes, como el paseo marítimo, la plaza pozo del Rey, el complejo deportivo de Sabinillas, la Plaza de las viñas etc, seremos muy escrupulosos a la hora de exigir que se finalicen todas los proyectos iniciados como son:

– El centro sociocultural de la Casa de los Torres y el convenio con la Peña Flamenca.

– La finalización de la fase del carril bici.

– La mejora en seguridad y acceso con la pasarela del lidl.

– El arreglo de la entrada del polígono como apoyo al sector empresarial.

– La plaza Benalmádena en Sabinillas.

– La continuación de la puesta en valor del Yacimiento del Castillo.

– La conclusión del punto limpio en el polígono.

– Construcción de la piscina del complejo deportivo una vez hemos bloqueado los asuntos burocráticos.

– Subestación de Endesa con infraestructuras de primer orden que supondrán medio millón de euros para las arcas municipales.

 

En cuanto a los servicios públicos, se ha inaugurado el complejo deportivo de Sabinillas. 

El Urbanismo se ha convertido en otro referente siendo Manilva un lugar ideal para invertir, con un desarrollo sostenible como base de futuro y un PGOU responsable, lógico y donde impera el sentido común.

En el apartado económico, dejamos un Ayuntamiento saneado y sin deudas. 3 millones de euros dejamos en las arcas municipales y 1.800.000 euros para el pago de las nóminas de este mes y la paga extra a los trabajadores municipales. El pago a los proveedores también está garantizado.

Desde el punto de vista político, COMPROMISO MANILVA, no entiende la alianza política para nuestro municipio ya que hablamos de dos partidos, PSOE E IU tradicionalmente enfrentados donde solo han podido llegar a acuerdos por los intereses provinciales y de personas que ya no están en la primera línea política y que han influido en un pacto antinatural y sin mirar por los intereses generales. Nos sorprende que IU, que ha manifestado públicamente su rechazo a contar con personas imputadas, coloque a un alcalde imputado para que dirija los intereses locales.

 

Últimas noticias