Proyección de «Hablaremos de esto dentro de cien años»

Dentro del programa de homenaje a la «Generación del 27 y su época» que está llevando a cabo la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona, junto al Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación Provincial de Málaga, se ha organizado para el próximo jueves, 21 de marzo de 2013, la proyección en el Centro Cultural Padre Manuel a las 20:30 h. del documental titulado «Hablaremos de esto dentro de cien años» con imágenes y palabras de los poetas del 27.

HABLAREMOS DE ESTO DENTRO DE CIEN AÑOS
A partir de materiales fotográficos y fílmicos de archivo, alguno de ellos inéditos, se hace un recorrido por la historia, tanto pública como privada, del espíritu que representó la Residencia de Estudiantes desde su inauguración, en 1910, hasta el estallido de la guerra civil.

El documental ilustra sus orígenes, el lugar donde se instaló, la vida cotidiana del grupo de «los Quinientos», las actividades deportivas, la investigación y los nuevos laboratorios…

Contiene también una descripción de Rafael Alberti sobre cómo fue su relación con tres de los residentes más notables: García Lorca, Buñuel y Dalí, del que además se recrea un texto residencial que escribió hacia 1927. Se hace un recorrido por las múltiples actividades que tuvieron lugar en la casa hasta la abrupta interrupción que supuso la guerra civil. La ilustración en imágenes de un texto narrado por Moreno Villa da paso a unas escenas inéditas de don Alberto Jiménez Fraud que sirven de epílogo al recorrido por esta ejemplar institución.