Programación del CAC para el mes de Agosto

El horario de apertura del CAC Málaga del 26 de junio y hasta el 10 de septiembre es de 10h a 14h y de 17h a 21h (lunes cerrado).

EXPOSICIONES:

— VICTORIA CIVERA. Atando el cielo
28 de mayo al 29 de agosto de 2010
 
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Atando el cielo, un recorrido por la trayectoria pictórica de la última década de Victoria Civera y en la que se incluyen obras nunca expuestas hasta el momento. Una selección de pinturas realizadas en distintos formatos y con materiales diversos. Las creaciones de Victoria Civera abren su particular espacio femenino en el mundo del arte para expresar la condición de la mujer y su realidad. Trabajos que oscilan entre la abstracción y la figuración y en los que vuelca sus sentimientos, emociones y experiencias vitales, confiriéndoles gran expresividad y una fuerte tensión emocional.  

— GAVIN TURK
25 de junio al 12 de septiembre de 2010
 
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta En Face, la primera exposición individual de Gavin Turk en España. Un conjunto de 72 bustos realizados en arcilla y que son el resultado de unaperformance interactiva en la que un grupo de personas manipularon el material aún húmedo hasta transformarlo en un surrealista “cadáver exquisito”. Una instalación que pone de manifiesto el interés de este británico por cuestionar el papel del artista contemporáneo, del arte en general y de sus espectadores. 

— APOCALIPSIS

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga renueva por quinta vez su colección permanente.Apocalipsis es un reflejo de la sociedad, una sociedad que a lo largo de su historia se ha visto invadida por sentimientos encontrados que van desde la desesperanza, la desolación de la guerra, la muerte o la destrucción, a la incertidumbre, la soledad y la inquietud. Artistas consagrados y de proximidad conforman esta nueva muestra del CAC Málaga, una declaración de intenciones que manifiesta el eterno compromiso del mundo del arte contemporáneo con los problemas sociales y políticos más graves. Una mirada del caos como sinónimo de crisis.  

La muerte y las reacciones que ésta provoca, los horrores de la guerra, la pobreza y el poder económico, la violencia de género o el terrorismo, son los ejes fundamentales sobre los que giraApocalipsis, en clara alusión a los sentimientos y emociones que suscitan en los artistas determinados momentos históricos del último siglo. Frente al olvido y la volatilidad del tiempo, el compromiso y la implicación del mundo de la creación.
 
En definitiva, el CAC Málaga exhibe con Apocalipsis la implicación de los artistas contemporáneos en los problemas más dramáticos e inquietudes que invaden la sociedad de nuestros días, a través de una amplia representación de fórmulas que pasan por la escultura, la pintura, la instalación, el video y especialmente la fotografía.

— Pasión. Colección Carmen Riera

La selección de obras de la colección, reunida bajo el título de Pasión. Colección Carmen Riera, nos ofrece una visión muy representativa del arte contemporáneo internacional, desde finales del s. XX hasta nuestros días. Un completo recorrido desde al arte pop al conceptual, que nos permite apreciar el interés de los artistas por los nuevos materiales aplicados al arte, la preocupación por el espacio o el análisis de la situación humana. 

Nombres como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat o Cristina Iglesias visitan por primera vez el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, y lo hacen junto a otros artistas que ya expusieron como Louise Bourgeois, Juan Uslé o Anish Kapoor, nombres todos ellos muy vinculados a la trayectoria del museo.

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS:

Todas las actividades del Departamento Pedagógico del CAC Málaga son GRATUITAS.

–TALLER DE VERANO: El taller tiene como objetivo acercar a los niños de entre cinco y doce años los movimientos artísticos más actuales de una forma amena y divertida.

El taller está dedicado a los menores de entre cinco y doce años con el fin de que conozcan y se familiaricen con las diversas formas de creación presentes en el arte contemporáneo. Para ello, está prevista su asistencia durante una semana de verano a la sala de exposiciones y los talleres del CAC Málaga, donde realizarán actividades bajo las directrices del Departamento Pedagógico del Centro.

El taller se desarrollará de martes a viernes en horario de 11.00 a 12.30 horas, excepto la semana de feria, que quedará interrumpido. Se realizará un único turno, con capacidad de 30 niños. El taller se desarrollará en dos espacios diferentes: en primer lugar los niños visitarán las salas de exposiciones, en donde realizarán juegos y talleres guiados por el Departamento Pedagógico. A continuación pasarán a la zona de los talleres, donde los participantes realizarán su propia obra de arte.