Programa de actos de la feria de Manilva

Así, estos festejos darán comienzo el jueves 6 de agosto, con el tradicional encendido del alumbrado en el Recinto Ferial a cargo de las autoridades municipales  que tendrá lugar a las once y media de la noche.
Posteriormente, a las doce, se celebrará en la caseta oficial el acto de coronación de las reinas y damas infantiles, juveniles y mayores, que además serán las encargadas de abrir el baile con el típico pasodoble ofrecido por la orquesta.
Este año la reina juvenil es Estefanía Claros, quien está acompañada de su corte de honor formada por Azahara Rodríguez; Elia de Haro, Lorena Saavedra y Encarni Parra. La reina infantil se llama Laura Díaz, siendo las damas de honor Carmen Ruiz, María del Carmen Palma; Nerea Ramos, y Marina Ruiz.
Este año los partidos políticos han renunciado a instalar su caseta en el real de la feria, situado junto al río Manilva, ya que, según explica la alcaldesa, el objetivo es que las dos casetas de la juventud instaladas y la caseta oficial registre el mayor número de visitantes posible, de manera que los empresarios locales que se han adjudicado la barra hagan el mayor negocio posible, teniendo en cuenta los tiempos de crisis que se están viviendo.

Las actividades programadas seguirán el viernes 7 de agosto con el gran desfile de carrozas y pasacalles por las calles de Manilva, que estará acompañado por la Charanga, y que comenzará a las ocho de la tarde desde el pabellón de deportes.
A partir de las diez de la noche, todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar de música y baile en la caseta oficial, a cargo de las orquestas. En el mismo escenario tendrá lugar la actuación de la escuela municipal de baile flamenco dirigida por la profesora Inmaculada Chacón. A continuación intervendrán los alumnos y alumnas de las diferentes escuelas de baile del municipio.

El sábado, 8 de agosto, se desarrollará el desfile de carrozas y pasacalles por diferentes zonas del Castillo de la Duquesa. La salida se efectuará  a las siete y media desde el monumento.
También la cabalgata recorrerá Sabinillas.  Se iniciará a las ocho de la tarde en la urbanización La Noria. Por la noche se podrá disfrutar en la caseta oficial de la música que ofrecerán las diferentes orquestas.

Por último el domingo, además de la actuación de las orquestas hasta altas horas de la madrugada, se celebrará el concierto brindado por Pasión Andaluza. De esta manera, sobre el escenario estarán los cantantes Juan Calero, Erika Leiva, Rosa Marín y Mari Ángeles Marín, todos ellos procedentes del programa de televisión “Se llama Copla”, que ofrece Canal Sur.
La Delegación de Fiestas ha informado que  ya se pueden adquirir las entradas para ver el espectáculo  Pasión Andaluza en la Caseta Oficial. Cuestan 10 euros y los puntos de venta en Manilva están situados en el Ayuntamiento en Bienestar Social, en la Delegación de Cultura y en la Cafetería Nacho.
En Sabinillas, en el Edificio de Usos Múltiples, en Demaria´s Fotos y en Pub El Gato.