Programa de actividades de la Virgen del Carmen

El programa de actos a celebrar en honor a la Santísima Virgen del Carmen Coronada, Patrona y Alcaldesa Mayor de la localidad

Los actos están organizados conjuntamente entre la Cofradía de Pescadores y la Hermandad Ntra. Sra. del Carmen Coronada, en colaboración con el Ayuntamiento y la APPA, y que dieron inicio el pasado día 4 con la Exaltación de la Virgen.

ACTOS DE CULTO

  • Martes 13, a las 20:00 horas, primer día del Triduo: Santa Misa, bendición de Escapularios e imposición de medallas a los nuevos Hermanos.

  • Miércoles 14, a las 20:00 horas, segundo día del Triduo: Santa Misa y Consagración a la Virgen de los niños bautizados en este último año.

  • Jueves 15, a las 19:00 horas, ofrenda de flores a la Virgen, y a las 20:00 horas, tercer día del Triduo: Santa Misa y ofrenda de alimentos no perecederos para Cáritas.

  • Viernes 16, FIESTA LOCAL. A las 10:00 horas: Santa Misa Concelebrada en la Parroquia, y a las 20:00 horas, Procesión de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, con salida de la Parroquia y recogida en la Capilla Antigua.

  • Viernes 23, a las 21:00 horas: Traslado de Ntra. Sra. del Carmen desde su antigua Capilla a la Parroquia, a hombros de las mujeres.

PROGRAMA FESTIVO

  • Jueves 15:

– 14:30 horas: la Cofradía de Pescadores ofrece un almuerzo a los pensionistas del Mar en el Salón Duquesa Palace.

– 22:30 horas: Coronación de las Reinas y Damas Juveniles e Infantiles en la explanada de los nuevos almacenes del Puerto Pesquero.

  • Viernes 16:

– 11:00 horas: Cucañas marítimas en el Puerto Pesquero. Pruebas de natación masculina y femenina.

– 11:30 horas: Concurso de Remienda y Palangre.

– 12:00 horas: Regatas de Botes a remo.

– 14:00 horas: Entrega de premios de las distintas pruebas en la Lonja Pesquera.

– 14:30 horas: Paella de Arroz a la Marinera en la Lonja Pesquera, a gentileza de la Cofradía de Pescadores, para sus afiliados.

– 20:00 horas: Tradicional Procesión de la Venerada Imagen de Ntra. Sra. del Carmen Coronada.