Principio de acuerdo para aprobar los presupuestos en Marbella

El Grupo Municipal de Costa del Sol Sí Puede ha emitido hoy una nota de prensa informando de la reunión mantenida ayer sábado, en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, con el equipo de Gobierno Tripartito de Marbella (PSOE, OSP e IU) para tratar de limar asperezas y acercar posturas de cara a la aprobación definitiva de los presupuestos para 2016.
Desde CSSP se destaca el cambio de actitud que presidió la reunión, con un clima de diálogo y entendimiento que desde CSSP se resumen en “ahora que sí necesitan nuestros votos para sacar adelante el presupuesto, dado que el PP ha anunciado su voto en contra, si hay una voluntad de acercamiento por parte del Tripartito”.

De este modo, tras una primera reunión de más de seis horas se llegaron a acuerdos para:
Establecer, con el remanente del presupuesto, un programa piloto de participación a la hora de elegir las inversiones.
Dotar a los bomberos de material para poder hacer rescates en el agua.
Poner en marcha una auditoría ciudadana propuesta por CSSP.
El compromiso de destinar partidas a una oficina de intermediación hipotecaria o un parque de viviendas sociales o dotación de bibliotecas. Para la Oficina Hipotecaria se tendrán en cuentas las líneas del modelo de oficina propuesto por CSSP.
Inversiones para adaptar los parques infantiles a personas con diversidad funcional.
Inversión para crear paradas de autobús multimodales en el municipio.
La puesta en marcha de la comisión técnica que velará y auspiciará todo el proceso de contratación de personal del Ayuntamiento.
Se acordó desarrollar el sistema propuesto por CSSP, que incluye un fondo de cohesión, para que el reparto de inversiones sea más acorde con la realidad y las necesidades actuales del municipio.
Desde CSSP agradecen especialmente el espíritu de entendimiento de Miguel Díaz (IU). “Todos hemos puesto de nuestra parte, cediendo en algunas cosas para llegar a un consenso” indican desde CSSP.
Se ha emplazado para el lunes la próxima reunión, en la que seguir perfilando y cerrando los acuerdos de cara a la aprobación definitiva de los presupuestos.