Presentada la Guía de Campos regados con agua regenerada en la Costa del Sol

 El consejero delegado de ACOSOL, José Bernal ha presentado la Guía de Campos regados con Agua Regenerada en la Costa del Sol Occidental


El acto ha tenido lugar en el campo de golf El Cortesín, en Casares, tras la disputa de la sexta prueba del total de diez de que consta el circuito “Reciclamos por ti”, patrocinado por ACOSOL y la Mancomunidad.


Tal como informó el consejero delegado de ACOSOL, la “guía se ha editado en tres idiomas (español, inglés y alemán), y en ella aparecen los 35 campos de golf que en la comarca riegan con agua regenerada procedente de las depuradoras que gestiona la empresa pública”.


Igualmente destacó que “la guía es un soporte de carácter turístico, ya que se da una descripción detallada de cada uno de los campos, así como datos de contacto y un mapa orientativo de cómo llegar”, explicó Bernal, quien añadió que “además hemos incluido una explicación de cómo funcionan y dónde están ubicadas las estaciones depuradoras de aguas residuales, y a qué campos abastecen”.


Por ahora se han distribuido en el Open Británico, donde Turismo Andaluz organizó un workshop con touroperadores, y en el Open Británico Femenino, a través de los representantes del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.


Está previsto que se lleven también al Madrid Golf, Open de España, Benahavís Senior Master, WTM (World Travel Market) de Londres y otras ferias de turismo en general. Como ya viene ocurriendo, en aquellas ferias en las que la Delegación de Turismo de la Mancomunidad no estuviese presente, será el Patronato de Turismo el encargado de su distribución.