Paralizada la obra del Soterramiento en San Pedro

Las obras del soterramiento han sido paradas como medida de presión por parte de la empresa concesionaria hacia el ministerio de fomento, debido principalmente a la imporatne deuda que el ministerio tiene con la empresa en diversas obras por todo el territorio nacional.

{tab=PSOE}

 

El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha anunciado hoy que esta misma mañana ha enviado una carta al ministro de Fomento, José Blanco, en la que insta a que tome cuantas medidas sean necesarias y que establezca una línea de conversaciones con la empresa concesionaria OHL para que la obra de soterramiento de San Pedro Alcántara siga adelante.

 

 

 

Bernal ha declarado que hasta que el conflicto se resuelva liderará cuantas acciones sean necesarias para exigir a todas las partes que acerquen posturas con el objetivo de que este proyecto “emblemático para el futuro de San Pedro y de toda la Costa del Sol” concluya en la fecha prevista. 

 

 

 

El secretario general del PSOE declaró que no le importa el partido político al que pertenezca José Blanco, ya que “siempre defenderé los intereses de este pueblo, cuando este pueblo se juegue su futuro”. Además exigirá ante el ministro que se concluyan los viales de superficie que ya estaban anunciados y que supondrán “mejorar el acceso a los comercios y a los propios vecinos”.

 

 

 

Señaló además que esta es la diferencia entre el PSOE y el PP, ya que cuando José María Aznar gobernaba en España “Ángeles Muñoz no dio ni un solo paso adelante para impulsar esta obra emblemática, pese a que fue declarada como urgente”.

 

 

Del mismo modo, criticó la actitud de Ángeles Muñoz que en lugar de trabajar conjuntamente para tratar de buscar vías de solución, se ha apresurado a atacar al PSOE buscando nuevamente la confrontación política y el ataque al Gobierno central, en la línea de boicot que siempre ha mantenido en relación a esta obra.

{tab=PP}

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha iniciado una ronda de reuniones con todos los responsables del soterramiento, con el objetivo de desbloquear la paralización de la obra por parte del Ministerio de Fomento, una decisión del Gobierno central que la regidora ha calificado de “indignante y nefasta para los intereses de la ciudad”.


La regidora ha considerado “absolutamente incomprensible” la actitud adoptada por Fomento con el impago de las certificaciones a la empresa adjudicataria de los trabajos OHL, que ha ocasionado la paralización de unos trabajos “muy necesarios y cuya finalización no puede demorarse más de lo que ya lo ha hecho”.


Consciente de que el soterramiento es “una obra que debe seguir adelante para no continuar perjudicando, sobre todo, a vecinos y comerciantes de San Pedro”, la alcaldesa ha remitido un escrito al secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, se ha reunido con el subdelegado del Gobierno en Málaga y está preparando iniciativas parlamentarias para defender la continuación de los trabajos.


“La postura del Ayuntamiento va a ser, en primer lugar de templanza y, en segundo, de contundencia”, ha explicado Ángeles Muñoz, quien ha avanzado que “le vamos a pedir explicaciones inmediatas incluso al mismo ministro de Fomento y también vamos a hacer una demanda de rectificación con toda la contundencia que reclama la gravedad de esta decisión”.

{/tabs}