11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

OSP instará en pleno al equipo de gobierno a ajardinar y adecentar las entradas de San Pedro Alcántara

El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha presentado una propuesta para el próximo pleno que busca ajardinar y adecentar las rotondas y zonas laterales en las entradas y salidas de San Pedro Alcántara.

 

En la exposición de motivos de esta moción, OSP insta al equipo de gobierno a que solicite a las administraciones con competencias en la autovía A7 y la carretera autonómica A397 que se acometan las mejoras necesarias para que las entradas y salidas por carretera de San Pedro presenten “una imagen digna”, “en un pueblo en el que su mayor activo económico es el turismo”.

El grupo argumenta que en las entradas de cualquier localidad de nuestro entorno sus rotondas y jardineras presentan un aspecto inmejorable, de gran impacto visual y paisajístico, pero que sin embargo en San Pedro Alcántara, incluidas las que se encuentran situadas al inicio y al final del bulevar, “presentan solo piedras de colores rojo y blanco y en algún caso ni eso, en total estado de dejadez, pareciendo algunas las rotondas de un lugar desierto y aislado”.

Por ejemplo, las zonas aledañas a la rotonda ubicada en Las Petunias o en Guadalmina carecen de “la mínima imagen que de al turismo la percepción de que llega a un pueblo bien cuidado”;  o la rotonda del cruce de La Campana con Avenida Oriental y Carretera de Ronda, que tan solo cuenta con un letrero con el nombre de San Pedro Alcántara, “consideramos que lo mínimo sería mejorarla con un jardín acorde con lo que debe representar la imagen de San Pedro”.

OSP apunta que no hay que olvidar que los técnicos en materia turística consideran como factores esenciales de la gestión municipal para preservar la oferta turística la seguridad, la limpieza y la imagen.

“Creemos que de ninguna forma San Pedro merece unas entradas tan deterioradas y con tan poca relevancia paisajística”, aseguran.

Por todo ello, solicitan al equipo de gobierno que tomen medidas urgentes para que antes de la temporada estival se acometan, previa autorización a las administraciones competentes, las obras necesarias para adecentar rotondas y zonas que se puedan ajardinar de dominio público viario de las entradas y salidas a San Pedro Alcántara en la autopista A7 y en la carretera comarcal a Ronda A397. 

Últimas noticias