17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Osp califica como “muy perjudicial” el acuerdo con benahavis

El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) quiere aclarar y contestar al portavoz del PP de Marbella, Félix Romero, tras las declaraciones que ha hecho tras conocer la noticia del recurso de reposición interpuesto por OSP contra la segregación de parte del término municipal de Marbella aprobado por el PP en solitario en el pleno del mes de noviembre

El portavoz de este grupo municipal, Rafael Piña, ha recordado a Félix que los técnicos a los que hace referencia “hacen los informes dependiendo de lo que se les pida. Cuando necesitaron informes negativos para la segregación de San Pedro, los tuvieron. Ahora que han necesitado informes positivos para la segregación de la urbanización Vega del Colorao también los han tenido, es decir, si lo que necesita el equipo de gobierno es segregar parte del municipio la pregunta que se hace a los técnicos es diferente que sí lo que necesita es justificar lo contrario. El equipo de gobierno del PP de Marbella utiliza o se remite a los informes técnicos cuando no tiene argumentos”.

Por otra parte, Piña apunta que este “intercambio de terrenos nada favorable para el municipio viene a demostrar que la alcaldesa de Marbella no defiende los intereses de nuestro pueblo y mira únicamente por los suyos”.

El edil de OSP basa esta afirmación en el hecho de que no solo el municipio “recibe de Benahavis casi 170 mil metros cuadrados de los que aporta si no que gran parte de los 28 mil metros cuadrados que nos cede Benahavis están debajo del puente de la autopista”.

“Vaya acuerdo”, lamenta Piña, “no solo regalamos 170.000 m2 a Benahavis si no que recibimos a cambio terrenos de mucha menor calidad, por lo que el municipio sale claramente perjudicado. En una empresa inmobiliaria, quien hiciese ese trato estaría inmediatamente despedido”.

“Está claro que el alcalde de Benahavis defiende contundentemente los intereses de su municipio, pero Ángeles Muñoz defiende sus intereses privados”.

 

Últimas noticias