15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Orden del día de la Sesión Extraordinaria que celebrará el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, el próximo día 27 de mayo

El orden del día del pleno que comenzará a las 9,0 es el siguiente.

1º.- Moción para que sea creada una comisión especial que estudie y debata el Informe sobre la Tramitación de la Ampliación del Puerto de La Bajadilla, en virtud del Artículo 90 del Reglamento Orgánico del Pleno y Comisiones del Excmo. Ayuntamiento de Marbella.

 

2º.- Moción urgiendo a la comparecencia de la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Marbella, al objeto de que responda a las preguntas en relación a:

– Constitución de la sociedad prevista en contrato para hacer efectiva la concesión de uso del Puerto de La Bajadilla.
– Relación actual con la sociedad propietaria del 97% de la UTE.
– Proyecto de construcción de la ampliación del Puerto de La Bajadilla.
– Posibles alegaciones a presentar por la empresa adjudicataria al expediente abierto a la UTE concesionaria, así como la intención del Ayuntamiento de Marbella al respecto.

3º.- Moción urgiendo a la comparecencia del consejero delegado y gerente de la empresa eunicipal Puerto Deportivo de Marbella S.A., al objeto de que responda a las preguntas en relación a:

– Historial de colaboración y actuaciones dentro de la UTE constituida para concursar en la ampliación del puerto La Bajadilla.
– Actividad de la UTE desde su creación.
– Nivel de responsabilidad dentro de la UTE respecto a inversiones, beneficios y posibles sanciones.

4º.- Moción urgiendo a la comparecencia del jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Marbella, así como del personal técnico responsable dependiente del Ayuntamiento de Marbella que, de algún modo, haya participado en el proceso de tramitación del proyecto, al objeto de que responda a las preguntas en relación a:

– Actividad y responsabilidad del Ayuntamiento de Marbella dentro de la UTE formada.
– Requerimientos de actuación a la empresa concesionaria respecto a los plazos de actuación.
– Tramitaciones, transacciones económicas y otras actividades administrativas al respecto.
– Responsabilidad solidaria del Ayuntamiento de Marbella y de la empresa municipal Puerto Deportivo Marbella S.A. con terceros, en caso de ser rescindida la adjudicación a la UTE concesionaria.

Últimas noticias