Obras de mejora en el paseo marítimo

paseo

paseo

El Ayuntamiento de Estepona está acometiendo un plan de choque en el paseo marítimo con el objetivo de seguir poniendo en valor uno de los principales enclaves turísticos del municipio. La edil ha explicado que las brigadas operativas están actuando para acondicionar las 58  pérgolas, que se encontraban en un “pésimo” estado de conservación debido a que durante años han estado “abandonadas”.

Fernández-Fígares ha comentado que ahora se están lijando todas las estructuras metálicas para eliminar el óxido que acumulaban y se les está aplicando una capa de minio para evitar su corrosión. Posteriormente, se realizará un pintado de las pérgolas y una limpieza de sus toldos mediante agua a presión. Además, se están poniendo a punto los 232 proyectores que iluminan estas estructuras. La responsable municipal ha apuntado que estos trabajos estarán concluidos antes de que comience la Semana Santa, “ya que queremos que el paseo marítimo ofrezca su mejor cara a nuestros turistas y visitantes”.

Por esta razón, el Consistorio también está reponiendo todas las baldosas que se encontraban en mal estado. Fernández-Fígares ha avanzado que, aproximadamente, se renovarán 250 metros cuadrados de solería en todo el paseo marítimo. Asimismo, ha subrayado que la empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes y las playas -Grupo Ortiz-Sice- están actuando de forma continua en la jardinería del paseo marítimo a través de la reposición de plantas y flores procedentes del vivero municipal.

La responsable municipal ha cifrado en 25.000 euros los trabajos que se están llevando a cabo en el paseo marítimo de Estepona y ha destacado que continuará siendo “una prioridad” para el equipo de gobierno porque “es nuestra mejor tarjeta de presentación”. En ese sentido, ha recordado que, recientemente, también se han ejecutado una serie de obras de reparación y acondicionamiento del puente de La Cala, que continúa siendo uno de los tramos más transitados de este corredor.

Otras actuaciones que se han llevado a cabo en el paseo marítimo ha sido la reparación del circuito biosaludable con la reposición de su maquinaria, que se encontraba en desuso porque la mayoría de los juegos estaban rotos. A esto hay que añadir las obras de reparación ejecutadas en los módulos de playas y de los oasis, ya que “tampoco presentaban el estado adecuado que deben tener las instalaciones de un destino turístico de referencia”. “Nuestro objetivo es continuar prestando servicios de calidad a los ciudadanos a través de las empresas concesionarias, que están haciendo posible que Estepona esté más cuidada y limpia que nunca”, ha concluido Fernández-Fígares.