17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Nuevo gobierno para la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol

IU, PSOE y los grupos independientes ASM (Manilva) y GSIO (Ojén) han formalizado un nuevo pacto para gobernar la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol.

Tras la moción de Benalmádena donde el PP arrebatará la alcaldía al PSOE, los políticos no han parado de realizar reuniones y más cuando se ha hecho público la intención del PP de ofrecer la PResidencia de la Mancomunidad al GSIO de Ojén y quitar de los órganos de dirección de la Mancomunidad tanto a IU como a  al PSOE.
Los movimientos del PSOE e IU no se han hecho esperar y tras alcanzar un pacto de gobernabilidad con el GSIO de Ojén decidían a su vez quitar al PP todas las responsabilidades de gobierno que tenían en la Mancomunidad. Según  palabras del Presidente de la misma, Juan Sánchez, el ofrecimiento del PP al GSIO da muestras de una falta de lealtad hacia el pacto actual, por lo que era necesario cambiarlo.
A partir del lunes de realizarán los decretos por los que los representantes del PP en el organismo dejarán de tener responsabilidades de gobierno. Tras la moción de censura la situación de la Mancomunidad queda compuesta por 2 representantes del GSIO, 1 ASM, 5 IU y 4 del PSOE frente a los 10 del PP. Cabe destacar que actualmente todos los ojos están puestos en Estepona donde el PSOE gobierna en minoría y donde la patente ingobernabilidad del consistorio puede hacer pensar en movimientos en los próximos meses.

Últimas noticias