15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Niña Pastori y Merche se suman al cartel de marzo del Teatro Cervantes

Niña Pastori y Merche cantarán en marzo en el Teatro Cervantes de Málaga. Mañana miércoles salen a la venta las entradas para los conciertos de las dos cantantes gaditanas. La de San Fernando regresa el martes 24 a un escenario que conoce bien con el espectáculo Lo que quiere el alma, en el que introducirá un póker de canciones inéditas, mientras que Merche aprovechará la oportunidad de presentarse en el primer teatro de la Costa del Sol para enseñar el día 17 su séptimo álbum, Quiero contarte.

 Merche estará flanqueada por Fidel Cordero en los teclados, Juan José Pestana en el bajo, el guitarrista Juan Carlos Recio Jiménez y el batería David de la Fuente en su comparecencia ante el público de Málaga con los mimbres de su nuevo disco (21.00 h. del martes 17 de marzo, entradas de 10 a 27 €). Merche, siempre capaz de sorprender y de paso poner en ebullición a su público, vuelve a dar otra vuelta de tuerca a su estilo con el sonido renovado de Quiero contarte. En este séptimo trabajo, la gaditana mezcla con asombrosa naturalidad los viejos tiempos con los más actuales, lo vanguardista con lo clásico, el jazz con el folclore andaluz y los sonidos caribeños con la electrónica.

Nacida en Cádiz y ligada a los escenarios desde niña, Merche es una artista que ha trabajado duro para conseguir el éxito. Su trayectoria se ha caracterizado por su credibilidad como compositora y por la intensidad de sus interpretaciones, pero también por su facilidad para conectar con el público, como lo demuestran los más de 1.000 conciertos que ha ofrecido en escenarios de España y Latinoamérica. Sus Discos de Oro y Platino y una nominación al Grammy Latino acreditan el reconocimiento a una de esas figuras que crecen disco a disco, canción a canción, para completar el retrato de una artista llena de personalidad y de rebosante naturalidad. El lanzamiento de su nuevo disco la ha situado una vez más en la primera fila del panorama musical.

También trae novedades frescas una habitual de las noches del Cervantes. Desde que en 1996 viera la luz su primer trabajo discográfico, Entre dos puertos, Niña Pastori ha modelado un estilo propio y reconocible, pero no ha olvidado nunca sus raíces flamencas. Es por eso que en esta ocasión presenta en directo un recorrido por los palos del género que vieron los comienzos de su vertiginosa carrera. En Lo que quiere el alma se arranca por soleá, fandango, alegría, bulería, tango…, interpreta cinco temas inéditos: el que da nombre a la gira, ‘Aire’, ‘Tangos de la nana’, ‘Dibújame deprisa’ y ‘Cariño mío’, más algunos de su último disco, Raíz, y sus ineludibles éxitos. Diego del Morao y Jesús Guerrero en las guitarras, Julio Jiménez ‘Chaboli’ y Ané Carrasco en la percusión y Antonia Nogaredo y Sandra Zarzana a los coros y palmas forman la banda de apoyo que la acompañará el martes 24 de marzo (21.00 horas, entradas desde 15 hasta 45 €).

Últimas noticias