Marbella acogerá del 17 al 19 de mayo la primera Ruta de la Tapa de Expertos Cerveceros de España

Marbella albergará los días 17, 18 y 19 de mayo la primera Ruta de la Tapa de Expertos Cerveceros que se celebra en España. El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, ha presentado hoy el evento junto a los organizadores y miembros del jurado y ha subrayado que “es una propuesta innovadora impulsada por Import Montes, una empresa local que es un emblema de la hostelería, y que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento porque contribuye a la reactivación económica, potencia la afluencia de visitantes y permite seguir dando a conocer la magnífica oferta gastronómica del municipio”. 

​La directora general de Import Montes, Pepi Montes, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento, y ha explicado que “es una idea que surgió en la última feria de muestras que celebramos y tiene como objetivo dar a conocer la cerveza más artesanal, tanto en el sector de la hostelería como entre el público en general, y potenciar el maridaje de la cerveza con la alta gastronomía”. Ha precisado que el evento se desarrollará en establecimientos del Casco Antiguo de Marbella, calle Miguel Cano y Paseo Marítimo y ha señalado que el plazo para participar sigue abierto a través de la dirección rutadelatapa@importmontes.com.

​Por su parte, el representante regional de Heineken España, Pedro Hernández, ha especificado que el programa también cuenta con un taller de introducción al mundo de la cerveza, que tendrá lugar en el Hospital Real de la Misericordia el viernes 17 de mayo, en horario de mañana de 12.00 a 14.30 horas o de tarde, de 18.00 a 19.30 horas, y en el que se ofrecerá una cata de seis cervezas y una cata a ciegas. Una vez finalizado el taller, dará comienzo la ruta de la tapa que se prolongará hasta el domingo día 19 y en la que un jurado “de primer nivel” integrado por los directores de los restaurantes El Lago, Boho y 1870, Paco García, Diego del Río y Aitor Perurena, respectivamente, junto a un maestro cervecero de Heineken elegirán la Mejor Tapa Maridada y la Mejor Tapa Original. El premio en la primera categoría será un servicio de asesoramiento personalizado por parte de expertos cerveceros al restaurante ganador y en la segunda categoría será el desarrollo de un plan de medios y redes sociales durante tres meses. Por último, tendrá lugar la presentación de la cerveza Cruzcampo Marbella, una edición limitada que se distribuirá en todo el ámbito nacional.