Marbella acogerá del 1 al 6 de marzo la III edición del Festival Internacional de Cine Ruso

La III edición del Festival Internacional del Cine Ruso, que se celebrará una vez más en la ciudad del 1 al 6 de marzo.

 

La apertura del festival tendrá lugar el 1 de marzo en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez y durante el evento se proyectarán once películas subtituladas al castellano, contando con reconocidos directores, productores y actores de Rusia.

Entre ellos, se encuentran Vladimir Menshow (su película ‘Moscú no cree a las lágrimas’ ganó un Óscar en 1981 como la mejor película de lengua extranjera) o el actor Konstantin Lavronenko (ganador del premio Palma de Oro en 2007 al mejor actor por la película ‘Expulsión’).

Por otra parte, el festival también contará con actividades de índole benéficas, como es el caso, entre otros, del hospital Vithas Xanit que va a colaborar en la acción solidaria ‘Los Hijos del Sol’, una iniciativa puesta en marcha por el Foro Hispano-ruso en colaboración con la Fundación Unidad Popular de Rusia.

El objetivo es la rehabilitación médica y social de niños rusos que han superado enfermedades graves y que supone la llegada a dicho hospital a partir del 26 de febrero de tres niños rusos para dicha actuación.

Las personas que deseen obtener información detallada sobre el evento pueden hacerlo a través de la página web www.mirff.com.