Marbella acoge “la semana grande de la gastronomía” con el Festival Gastronómico ‘Food & Sun’

El Festival Gastronómico ‘Food & Sun’ se celebrará del 1 al 6 de septiembre con el objetivo de promocionar la ciudad a nivel gastronómico, turístico y cultural, entre otros aspectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se han acreditado a 25 profesionales nacionales de la comunicación, que se verá reforzado a través de 16 cabeceras de Internet que reproducirán más de un millón de impactos mediáticos a nivel mundial según la organización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa del festival comenzará el martes, 1 de septiembre, en horario de 16.30 a 20.30 horas, con el evento denominado ‘Alacena del sur: Tintos y Quesos’, que se celebrará en el Palacio de Congresos con las 45 bodegas y queserías más destacadas de Andalucía y con más de 400 profesionales del sector. En este evento se darán cita empresas de distribución, hostelería y restauración que podrán promocionar y difundir los productos más representativos de la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Festival acogerá, del 3 al 6 de septiembre, ‘Sabores de la tierra’, una exposición para venta de productos que se celebrará en el Paseo de la Alameda y en la Avenida del Mar, en horario de 11.00 a 22.00 horas, donde se congregarán importantes empresas nacionales de denominación de origen, gourmet y delicatessen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ‘Food and Sun’ continuará el viernes, 4 de septiembre, con el I Concurso de Espetos, que repartirá premios de 3.000 euros al ganador; 2.000 euros al segundo clasificado; y un reloj valorado en 1.500 euros al tercer puesto, y concluirá con una espetada popular con 900 kilos de sardinas y música en vivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Para finalizar, el sábado, 5 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, el Hotel Gran Meliá Don Pepe será el escenario del espectáculo ‘Live Cooking’, “en la que los invitados podrán cocinar siguiendo las indicaciones de los cocineros Dani García, del Restaurante Calima; Pedro Subijana, del Restaurante Akelarre; y Paco Torreblanca, afamado repostero que elaboró el menú de a Boda Real de los Príncipes”, destacó el concejal de Turismo.