Madrid, todo para descubrir

“Con su todo es ahora, con su nada es eterno, con su rap y su chotis, con su okupa y su skin, aunque muera el verano y tenga prisa el invierno, la primavera sabe que la espero en Madrid”.

Joaquín Sabina.

Un destino turístico de alta gama, con una diversidad de propuestas para todas las edades, preferencias, necesidades y presupuestos. La dinámica actual de la industria dedicada al turismo a nivel global junto con todo su potencial, invita a preparar el equipaje hacia la capital de España, territorio de la llamada Unión Europea…

Madrid como un gran caleidoscopio, un canto a la diversidad de alternativas para disfrutar con los afectos y en solitario también, ¿por qué no?

Vale la pena comenzar a explorar aéreos, alojamientos, actividades, y sin frustrarse, evaluar las condiciones presupuestarias, descuentos, acciones promocionales, financiación en cuotas fijas. Nunca antes, como en este tiempo, la posibilidad de concretar este sueño, estuvo tan cerca de convertirse en realidad.

Cualquier excusa, el mejor motivo para comenzar a planificar esta movida, sin duda, inolvidable.

Algunos lugares imprescindibles

Para recorrer y conocer más acerca de la cultura madrileña – española, sus orígenes, una historia intensa, llena de episodios humanos determinantes para haber podido llegar hasta aquí y mirando hacia el futuro…

Como por ejemplo: la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Parque del Retiro, Cibeles, Neptuno y Puerta de Alcalá, Gran Vía, Palacio Real, Catedral de la Almudena, Cuatro Torres, Invernadero de Atocha, Puerta de Toledo, El Rastro, Casa de Campo-Zoológico, Aquarium, Parque de Diversiones, Lago, Embarcadero, Teleférico-, Barrios de Salamanca, de Chueca y Lavapiés, Estadios Santiago Bernabeu y Vicente Calderón, etc.

¡Madrid inmensa capital del arte! Cómo para darse una idea, entre los Museos del Prado, Reina Sofía y Tyssen-Bornemisza, se convoca año a año, alrededor de seis millones de visitantes.

El Museo del Prado cuenta con una de las colecciones más importantes del mundo. Dispone de obras emblemáticas de grandes artistas como: Velázquez, Goya, el Greco, Tiziano, el Bosco, Rubens, entre otros destacadísimos maestros de la pintura de todos los tiempos. Se recomienda reservar una visita guiada.

La bella ciudad capital de España se encuentra ubicada a seiscientos cincuenta y siete metros sobre el nivel del mar, en la llamada área central de la Península Ibérica, en las inmediaciones del Cerro de los Ángeles.

Seguridad para tu viaje

Para que la escapada, fin de semana largo o mini-vacaciones transcurra sin preocupaciones ni sobresaltos de ninguna clase, la opción es contratar seguros de viaje. En el caso del
Anual Multiviajes, abarca todos los viajes internacionales de hasta cuarenta y cinco días que se realicen en el año.

El Bus Turístico constituye la mejor herramienta sobre ruedas para conocer Madrid. Cada veinte minutos, recorre y se detiene en veintisiete localizaciones de interés.

La oferta gastronómica típica es sumamente variada y sabrosa.
Dentro de sus platos principales, sobresalen: Cocido Madrileño, Sopas de Ajo, Besugo, Callos Madrileños, Ensalada San Isidro, Caracoles, Gallinejas, Asado a la Plancha…A la hora de los dulces, se imponen: las Rosquillas y Almendras Garrapiñadas, Buñuelos de Viento, Barquillos y Tejas, Empanadillas de crema con aroma a limón…

¿Y para beber? Café, Leche Merengada, Cerveza, Licor de Anís. Una costumbre que encanta a los españoles y al turismo en general es el “Tapeo”, o “Ir de Tapas”… Son platillos característicos para “picar” en bares y tabernas…

La vida nocturna llena de vida, “tablados de flamenco”,
teatros y discotecas…Para las compras, los madrileños sugieren: Chueca y Fuencarral, Gran Vía, Sol Preciados, Barrio Salamanca, Malasaña, Retro, Barrio de Las Letras, Las Salesas, El Rastro, etc.

Una geografía amigable, infinita, para experimentar al menos, una vez en la vida, y en cualquier época del año.

*Foto Víctor García