17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Los XIII Premios Estepona Social y Solidaria reconocen la labor de Aprona y del presidente de la Plataforma del Voluntariado

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado los XIII Premios Estepona Social y Solidaria, que en esta edición ha reconocido el trabajo llevado a cabo por la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona) y por el voluntario José Antonio Martínez Fernández, presidente de la Plataforma del Voluntariado. El primer edil ha declarado que para Estepona supone un orgullo poder contar con entidades y con personas, que como las que han sido galardonadas, dedican su tiempo y esfuerzo a trabajar por los demás. 

Asimismo, ha destacado el gran valor de estos galardones que son otorgados por los propios voluntarios de los diferentes colectivos sociales del municipio los que eligen a los premiados mediante un sistema de votación.

En lo que respecta a APRONA, García Urbano ha recordado la dilatada trayectoria de esta asociación, que desde 1975 trabajada para ofrecer apoyo a personas con diversidad funcional de distintas edades, con el objetivo de ofrecerles los mecanismos necesarios para desarrollar sus proyectos personales y poder conseguir así una mayor autonomía y calidad de vida. 

Concretamente, con este galardón se reconoce el importante trabajo que lleva a cabo esta organización en una de las tantas facetas que desarrolla, conseguir la inserción social de sus usuarios. A este respecto, el responsable municipal ha expresado la satisfacción que supone para el Ayuntamiento colaborar con  APRONA para favorecer la inserción laboral de sus usuarios. Así ha recordado que el Consistorio con la intención de fomentar la empleabilidad de estas personas cedió la gestión del nuevo Centro de Participación Activa de Mayores de las Mesas, además del parking de la Plaza Antonia Guerreo y de las dos áreas de estacionamiento que se han habilitado en la avenida San Lorenzo, posibilitando decenas de puestos de trabajo para este colectivo.

Asimismo, el regidor ha tenido palabras de admiración para José Antonio Martínez, por la gran labor que desde hace años realiza al frente de la Plataforma del Voluntariado, una entidad que nace con la idea de aunar esfuerzos para así contribuir a un mejor funcionamiento de la acción voluntaria. Esta entidad aglutina a 30 asociaciones y da servicio a Estepona, Casares, Manilva y Sabinillas. 

Para finalizar el alcalde ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de seguir apoyando y colaborando con estos colectivos y el compromiso con las políticas sociales, como uno de los ejes fundamentales y prioritarios de la acción municipal.

Últimas noticias