11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Las playas de Estepona ya están recibiendo los primeros aportes de arena de cara a la temporada de verano

Las playas del municipio ya están recibiendo los primeros aportes de arena. La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha explicado que Demarcación de Costas está realizando estos trabajos que, en los primeros días, se centran en extraer arena de la playa de La Rada para llevarlos a la Playa del Padrón y a la playa de Isdabe.

 

En total se van a repartir 10.000 metros cúbicos de arena entre estas dos playas para que presenten “un estado óptimo de cara a la temporada estival”, ha afirmado Aragón. Los trabajos de regeneración han comenzado esta temporada antes que el pasado año cuando los primeros aportes de arena empezaron a llegar a finales del mes de mayo. No obstante, la concejala del área de playas ha afirmado que se ha solicitado a la Demarcación de Costas que actúe en otras zonas del litoral de Estepona que sufrieron en mayor proporción los temporales del pasado invierno.

 

El Ayuntamiento pondrá especial atención en las playas más concurridas y en las que se encuentran junto a los hoteles ya que se pretende dar la mejor imagen a los turistas que visitan la ciudad. Por otro lado, la responsable municipal ha indicado que el Ayuntamiento ha solicitado que se mantengan las banderas azules para las playas de La Rada, El Cristo y El Padrón. El pasado año esas tres playas obtuvieron el prestigioso galardón que concede la Fundación de Educación Ambiental (FEE).

Aragón ha apuntado que este distintivo resulta “muy importante” para la ciudad porque reconoce aspectos como la calidad de las aguas de baño, la información que ofrecen sobre aspectos medioambientales o las instalaciones que ponen a disposición de los bañistas. “Una ciudad turística como Estepona necesita este tipo de reconocimientos, porque son nuestra mejor tarjeta de presentación”, ha subrayado Aragón. En ese sentido, ha añadido que los turistas “son cada vez más exigentes con los destinos que eligen, y valoran estos galardones cada vez más conocidos por los ciudadanos”. A ese respecto, ha recordado que La Rada, El Cristo y El Padrón también obtuvieron este distintivo en años anteriores. Por otra parte, la concejala ha señalado que el Consistorio está actuando durante todo el año en el litoral para que las playas “puedan ser disfrutadas en cualquier momento”. Así, desde las brigadas operativas se han acometido trabajos de pintura, fontanería, carpintería y electricidad en los módulos, se han reparado las pasarelas peatonales y se han acondicionado los oasis. Además, se sustituyeron las antiguas barcas de madera donde se realizan las moragas por cubas más seguras y estéticas.

Últimas noticias