Las obras de urbanización de la segunda circunvalación de Estepona superan el 50% de la ejecución

Las obras para la creación de una nueva circunvalación en la zona norte de la ciudad han superado ya el 50 por ciento de su ejecución. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que, hasta el momento, los trabajos se han centrado en la excavación y relleno del terreno, el encauzamiento del arroyo Juan Benítez y la instalación de todas las redes de suministro. En este sentido, la edil ha señalado que se trata de un proyecto de gran envergadura que dotará de servicios a una de las zonas con más proyección para la ampliación de la ciudad.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 5,1 millones de euros, contemplan la construcción de nueve viales -que sumarán más de 42.000 metros cuadrados de superficie- para conectar el Parque Ferial, el Auditorio, la parte norte de Juan Benítez y el instituto de secundaria Mar de Alborán. 

Velasco ha subrayado que este nuevo trazado de viales mejorará la circulación y la movilidad en la ciudad y creará una nueva circunvalación en la zona norte del municipio, que supondrá una alternativa a la avenida Andalucía, uno de los viales con mayor tránsito de vehículos

Además, este proyecto incluye también la ejecución de aceras, un nuevo pavimento, un carril bici que conectará con el Parque Ferial y la creación de más de 16.000 metros cuadrados de zonas verdes. Asimismo, contempla la instalación de suministros de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural; servicios de los que carece esta extensa área del municipio que se encuentra sin desarrollar.

También se llevará a cabo la ampliación del embovedado de Juan Benítez, la construcción de espacios de recogida de residuos sólidos urbanos y la colocación de pantallas acústicas en la autovía. Por otro lado, las obras permitirán la creación de más de 400 plazas de aparcamiento gratuito en nuevos viales.

 La responsable municipal ha explicado que el Ayuntamiento está siendo el encargado de ejecutar el proyecto, que será costeado a través de cuotas de urbanización correspondientes a los propietarios del sector.