16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Las familias pueden consultar en internet su solicitud de escolarización

Las familias andaluzas pueden consultar en internet su solicitud de escolarización para el próximo curso, una iniciativa puesta en marcha este año por la Consejería de Educación con el objetivo de facilitar el acceso a esta información sin tener que desplazarse a los centros educativos.

 

La Consejería ha habilitado una aplicación específica para acceder a una consulta individualizada en el portal de escolarización de su página web ( http://www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion) para que las familias comprueben su solicitud con la puntuación desglosada asignada por aplicación de todos los apartados del baremo. Los interesados deben introducir el DNI del tutor legal del solicitante, la fecha de nacimiento del alumno, así como el código del centro educativo en el que se presentó la solicitud, lo que garantiza la privacidad de los datos. Además, también podrá consultarse la lista completa de todos los solicitantes con la puntuación total asignada a cada uno de ellos.

En caso de que el solicitante considere no correcta la puntuación asignada, podrá presentar las alegaciones que estime convenientes en el periodo de 10 días hábiles a partir del 13 de abril. Las listas definitivas de admitidos y excluidos se publicarán antes del 7 de mayo.

La consulta de solicitudes a través de internet responde al compromiso de la Junta con la agilización de los trámites y los procesos telemáticos para facilitar a los ciudadanos su interacción en los procedimientos administrativos. En esta misma línea, se ha introducido este año otra novedad en el proceso de escolarización para facilitar la tramitación administrativa de las solicitudes. Concretamente, los padres y madres podían autorizar a la Administración educativa para que recabara directamente la información necesaria para acreditar el domicilio familiar, evitando la entrega del certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento correspondiente.

Este año se han presentado en el mes de marzo un total de 204.202 solicitudes de admisión en los centros educativos para el curso 2009-10. En este proceso participan la totalidad de los alumnos y alumnas que accederán por primera vez al sistema educativo el próximo año así como aquellos que deseen cambiar de centro docente. Concretamente, de éstas se han contabilizado 92.044 solicitantes que han autorizado a la Administración para la consulta directa del domicilio, lo que supone casi la mitad del total.

Últimas noticias