15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Val d’Aran registra cifras récord de visitantes y esquiadores durante la campaña de Navidad del año 2013

La Val d’Aran ha conseguido cifras excepcionales de ocupación hotelera  y esquiadores durante el periodo de Navidad, lo que le sitúa como el destino turístico líder en invierno en el Estado Español.
 
La ocupación a lo largo de la semana que engloba del 23 al 30 diciembre se sitúa en unos números muy positivos. Durante los primeros 4 días la ocupación fue superior al 70%, mientras que los últimos días del año la ocupación se situaba en el 95%.
 
Por otro lado,  la estación de esquí de Baqueira Beret continúa siendo la estación de referencia del Estado Español después de las cifras de visitantes y esquiadores que se han registrado durante este mismo período navideño del año 2013.
 
Durante la semana del 23 al 30 de diciembre la cifra ha ido en aumento tanto de visitantes como esquiadores. El día 23 la cifra de visitantes era de 6.282 y la de esquiadores de 7.883. Finalmente el dia 30, la cifra de visitantes era de 16.722 y la de esquiadores 19.757, cifra récord en la historia de Baqueira Beret.
 
Según declaraciones de la Conselhèra de torisme, comèrç e consum del Conselh Generau d’Aran, Anna Diaz, “las cifras de ocupación hotelera, visitantes y esquiadores en la Val d’Aran durante la campaña de Navidad, nos sitúa como el destino turístico preferido del turismo invernal en el Estado Español”. De esta manera, la Val d’Aran cierra el año 2013 de la mejor manera posible, y “gracias al esfuerzo de todos los que se dedican al sector turístico, la Val d’Aran sigue estando en un lugar privilegiado como se ha demostrado en la campaña de Navidad”, añade Diaz.

Últimas noticias