La terraza de la planta -2 del Edificio de Aparcamientos se acondicionará como sala de celebraciones permanente

El edificio de aparcamientos de la Plaza Marcelino Camacho acogerá un lugar para organizar celebraciones permanentes en la terraza que se encuentra en la planta -2. Desde la Concejalía de Infraestructuras se está trabajando para acondicionar ese espacio como sala para organizar eventos.
El concejal de Obras e Infraestructuras Guzmán Ahumada, ha explicado que se trata de un compromiso programático que se pretende poner en marcha en 2017. Ya se han llevado a cabo los primeros estudios con los bomberos, para ver la viabilidad del proyecto en cuanto a seguridad y accesibilidad. Al contar con los ascensores del edificio de aparcamientos para el acceso a personas con dificultades y con tres accesos independientes, el espacio cumpliría con la normativa vigente.

El siguiente paso previsto, ha explicado Ahumada, es encargar un cálculo estructural, para comprobar que se pueda cubrir con una estructura de obra la totalidad de la terraza, con la altura suficiente y exigida por la normativa.
Después la Concejalía de Infraestructura iniciará un concurso de ideas destinado a jóvenes arquitectos, donde se exigirá una estructura que se acople al edificio, y no rompa visualmente la estética del mismo y la estructura del pueblo y su funcionalidad.


El objetivo es tener una «carpa» permanente, que cuente con un sistema importante de insonorización y con todos los elementos (barra, escenario, equipo musical, aseos…) que abra aún más el abanico de posibilidades para celebrar eventos en los meses donde no se puede hacer al aire libre.

Además de evitar los peligros por las inclemencias meteorológicas a la hora de instalar una carpa, evitamos tener que invadir espacios que están destinados al disfrute de toda la ciudadanía, y ahorramos a largo plazo tanto en lo relativo al alquiler de la carpa como en el trámite de legalización técnica del espacio cada vez que se celebra un evento.


La intención es, elaborar el proyecto durante este año 2016 para incluir su construcción en el presupuesto del año 2017.