17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Temporada de Playas de Casares termina con un balance positivo

El balance de la temporada de playas, que comprende en Casares los meses de julio y agosto, es positivo, ya que la afluencia de bañistas ha sido alta y las playas han contado con importante mejoras. Así lo ha puesto de manifiesto la Concejalía de Playas, que preside Noelia Rodríguez, quien ha destacado la buena labor del servicio de socorrismo.
El servicio de Socorrismo y Salvamento contratado por el Ayuntamiento de Casares, ha presentado un informe de las actuaciones realizadas, donde las intervenciones por picaduras de medusas han centrado gran parte de su trabajo. Estos invertebrados protagonizaron 102 de los 223 partes contabilizados durante el verano, no obstante la cifra es significativamente menor a la registrada el año pasado. Destacan también las intervenciones por heridas superficiales, púas de erizo, reacciones alérgicas por alga o astillas.
Respeto a los rescates se han efectuado este verano un total de 5, agravándose la situación en los días de levante fuerte, que han supuesto la necesidad de ondear la bandera roja en diversas ocasiones.
Esta temporada estival las playas de Casares han sumado importantes novedades como el distintivo de bandera azul, pasarela enrollable hasta la orilla y un kiosko. El servicio de socorrismo ha contado con seis socorristas, un patrón de embarcaciones, un técnico en emergencia sanitaria, un enfermero y un coordinador, con los recursos materiales necesarios: dos embarcaciones, ambulancia, quad de transporte y rescate, además de otros medios de rescate y reanimación.
En general, la concejalía hace una valoración positiva de la temporada y ya preparan las playas para la del año que viene.

Últimas noticias