La segunda edición de la Feria de Empleo de Marbella se celebrará el 6 de marzo

La segunda edición de la Feria de Empleo de Marbella tendrá lugar el próximo 6 de marzo, en horario de 09.00 a 19.00 horas, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de la ciudad. El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha presentado hoy la cita”, con la que queremos superar las cifras del año pasado en número de expositores, empleos ofertados y asistentes”. “Concretamente la primera edición contamos con 80 stands y pasaron por el recinto unas 4.000 personas”, ha subrayado el edil, quien ha manifestado que “los objetivos pasan por facilitar el proceso de selección de personal a las empresas y la inserción laboral e informar de los recursos de empleabilidad que existen en el municipio”. Asimismo, ha avanzado que “desde el Ayuntamiento ofreceremos información de las iniciativas, por un valor de 15 millones de euros, que hemos conseguido a través de nuestra gestión, principalmente de provenientes de programas europeos”.

Garre ha recordado que “las acciones que estamos impulsando desde el Consistorio van encaminadas a reducir las cifras del paro”. En este sentido, “se enmarca la Feria de Empleo junto con otras líneas de trabajo desarrolladas como la solicitud de programas y fondos europeos, la potenciación del portal de Empleo y el plan de formación”, ha indicado.

El edil, que ha estado acompañado por el asesor del área, Alejandro Freijo, también ha señalado que la edición de este año no solo contará con la presencia de empresas y desempleados, también con asociaciones de ámbito local, provincial, autonómico y estatal como el CIT, REM, Apymem, Apymespa, UMA, Andalucía Emprende, CADE, SAE, Ejército Español, las fundaciones de La Caixa y de la Once y Cruz Roja, entre otras. “Además, en los cinco stands que ubicaremos por parte del Ayuntamiento ofreceremos información de los cursos de Incyde, de los programas Iterint Joven, Acciones Experimentales, Experiencias Profesionales, Orienta, Lanzadera de Empleo, POEFE y de los planes +30, Emplea Joven, +45 y +55”, ha detallado el responsable de la delegación, quien ha asegurado que las empresas participantes “deberán ofertar sus empleos a través del Portal del Ayuntamiento para que se puedan beneficiar los ciudadanos del municipio, que es nuestro fin principal”.