16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Ruta de Murales se amplía con una obra que convierte un edificio en un ventanal con vistas a un bosque

La Ruta de Murales Artísticos se ha ampliado con una nueva obra que convierte un edificio de la avenida Andalucía en un gran ventanal con vistas a un bosque. El nuevo mural, que ha sido realizado por el artista José Fernández Ríos, tiene una superficie de 175 metros cuadrados y se ha convertido en la obra número 52 de este proyecto cultural que transforma inmuebles en grandes lienzos al aire libre.

La nueva obra es un trampantojo que juega con los volúmenes arquitectónicos simulando que el edificio está hueco y combinándolo con vegetación pintada con un estilo hiperrealista. Así, los paseantes pueden pensar que están ante una estructura que deja ver una arboleda y un cielo azul de gran intensidad.

Recientemente, José Fernández Ríos intervino en la plaza Antonia Guerrero para desarrollar otro mural hiperrealista. En concreto, se trata de un mural de 600 metros cuadrados de superficie inspirado en la arquitectura nazarí, ya que evoca elementos representativos de monumentos y yacimientos arqueológicos tan conocidos como La Alhambra de Granada, La Alcazaba de Málaga o la mítica ciudad de Medina Azahara.

El hecho de que el mural ocupe tanto las fachadas frontales como las laterales de un conjunto de inmuebles y establecimientos comerciales crea una sensación de volumen muy interesante para el espectador. De hecho, el artista ha aprovechado las diferentes alturas y elementos arquitectónicos de dicho conjunto de bloques para “engañar el ojo” del paseante y generar una panorámica de inspiración nazarí.

El Ayuntamiento recuerda que Fernández Ríos también ha intervenido en otras zonas de la Ruta de Murales Artísticos. Por ejemplo, en 2014 realizó ‘Día de Pesca’, el mural vertical más grande de España al ocupar casi 1.000 metros cuadrados de superficie y seis bloques de un conjunto residencial, ‘Niña regando’, que se ha convertido en uno de los más fotografiados por su hiperrealismo, o ‘Reflejos del Jardín’, el más grande de Europa realizado por un único artista.

Últimas noticias