La popular youtuber internacional ‘Chaoko’ y el mejor graffitero de ‘Dragon Ball’ Sergio Jiménez participarán en Estepona en el IV Salón EsteponGO!

El concejal de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el representante de la asociación ADECAE, Antonio Camacho, han presentado hoy el IV Salón EsteponGO! dedicado al Manga, a los videojuegos y a la cultura alternativa. Se celebrará durante este fin semana (22, 23 y 24 de febrero) en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos.

El edil ha destacado el éxito que cosecha cada una de las convocatorias de este evento que consigue reunir a más de 5.000 aficionados a este tipo de ocio. Asimismo, ha señalado que EsteponGO! ha logrado consolidarse como una de las referencias del ocio geek de Andalucía y uno de los salones de cultura alternativa con mayor proyección del país.

Además, ha recordado el carácter solidario que tiene este evento, que cada año dedica una parte de la recaudación a una causa benéfica. En concreto, este año parte de lo recaudado será destinado a la asociación canina ‘Mirada Libre’.

Esta nueva edición de EsteponGO! Contará con la presencia del artista Sergio Jiménez de Graffiti Corp, especialista en pintar a personajes de ‘Dragon Ball’ y que realizará en directo una de sus obras. Otra de las grandes protagonistas de esta edición será la popular youtuber ‘Chaoko’, que cuenta con más de medio millón de suscriptores, lo que ha convertido en una ‘influencer’ en la cultura alternativa.

El responsable municipal ha valorado que durante los tres días habrá más de 200 actividades entre las que destacarán los concursos de K-Pop, de Cosplay, o las conferencias de actores de doblaje como Mario García, actual voz de ‘Spiderman’, Laura Pastor, que interpreta a ‘LadyBug’ y Javier Balas, voz de ‘Naruto’.

Asimismo, Antonio Camacho,  representante de la ADECAE, asociación organizadora junto a Fusion Freak, ha informado que este año se podrá disfrutar también de una de las mayores colecciones privadas de muñecas ‘Barbie’.

En lo que respecta al Cosplay, Camacho ha anunciado que estará representado por Nana Kuronoma, una de las más importantes cosplayers mundiales, además de por las nacionales JillStyker, Marta Mitsuo Y SoulRen.

En el mundo del videojuego se contará con una amplia Zona Gamer con dos puestos de realidad virtual, uno de los cuales será de simulación de conducción deportiva. También habrá torneos gratuitos y una zona ‘Fornite’.

Además, los asistentes podrán divertirse en familia con los diversos talleres que ofrecerán las asociaciones Maquinistas del Tiempo, Guardianes, Onyxia, Oborus, Code Apertura y Otaka.

EsteponaGO! abrirá sus puertas el viernes por la mañana en una jornada de puertas abiertas destinada a los centros educativos de la localidad, el resto de personas podrán acceder de forma gratuita a partir de las 13.00 horas. El sábado y el domingo la entrada al recinto tendrá un precio de 4 euros el día y de 7 euros el bono de los dos días. Además, el domingo los menores que vayan acompañados de un adulto se les aplicará un dos por uno.