La Policía Local realiza una campaña de ‘comercio seguro’

El alcalde de Estepona, José María García Urbano,  ha presidido la reunión de coordinación entre Cuerpos de Seguridad. En este encuentro se ha abordado la puesta en marcha de la campaña ‘Comercio Seguro’ dentro del dispositivo especial que se lleva a cabo con motivo de la Navidad. Esta campaña, que se realiza de manera conjunta con Policía Nacional, consiste en intensificar la vigilancia en todas las áreas comerciales de la localidad para evitar los hurtos mientras los ciudadanos realizan las tradicionales compras o disfrutan de la ciudad; favoreciendo de esta forma el comercio local. 

Esta vigilancia se realizará, principalmente, en las calles más comerciales de la ciudad, Terraza y Real; pero se ampliará también a todos los lugares donde se celebren actos y eventos relacionados con estas fechas navideñas como mercados eventuales y en los que se espera gran afluencia de público. La campaña se prolongará hasta el día de Reyes. 

Los días con mayor afluencia de personas, que son el 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero, se reforzarán aún más los dispositivos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Por ello, se contará con la totalidad de la plantilla de efectivos durante esas fechas. Por último, el día de Reyes se contará con otro dispositivo especial que estará dirigido, principalmente, a regular el tráfico para favorecer la llegada y la cabalgata de Reyes por la ciudad.

La teniente de alcalde del área FIT, Ana Velasco, ha valorado esta iniciativa que abunda en las medidas que durante todo el año se llevan a cabo para la mejora de la seguridad y la protección de los ciudadanos. Todo ello, teniendo en cuenta, además, la afluencia de visitantes que recibe la ciudad con motivo del especial embellecimiento y engalanamiento de las calles con motivo de las Navidades. 

Por otro lado, la edil ha recordado que hasta el próximo 23 de diciembre estará en marcha la campaña especial de controles de tráfico y alcoholemias con motivo de estas fiestas navideñas. Durante esta campaña se harán controles diarios en turnos de mañana, tarde y noche en distintos puntos de la ciudad, si bien la Policía Local seguirá haciendo controles puntuales durante todas las fiestas, especialmente, en los días más señalados.