La ocupación superará el 70% en Semana Santa, con predominio del turismo interior

La ocupación en Semana Santa superará el 70%, siendo el turismo rural el más beneficiado con un 90% de viajes realizados en el interior de España, destacando las estaciones de esquí y las ciudades que atraen un mayor número de fieles por sus procesiones, como Sevilla o Málaga según agencias.

 

 

  Si se compara con la tasa de ocupación media del 35% que viene registrando este año, el turismo rural podría llegar a duplicar sus cifras desde el Jueves Santo al próximo domingo.

   De igual forma, las estaciones de esquí «rondarán el lleno» dado el buen estado presentado por sus pistas e instalaciones, y el turismo de ‘sol y playa’ también superará el 70% de ocupación con las primeras aperturas de chiringuitos y establecimientos de cara a la temporada de verano, aunque el mal tiempo condicionará también.

   Ciudades como Sevilla y Málaga, que atraen a miles de turistas con sus procesiones, serán dos de las que reciban un mayor número de visitantes, así como otras ciudades castellanas como Valladolid o Zamora, y algunas de la zona del Levante, como Murcia, Cartagena o Lorca.

   En lo que respecta a los destinos europeos, mayoritarios entre el reducido 10% de españoles que optará por salir fuera de España en Semana Santa, destacan las ciudades de Berlín, y principalmente la ciudad de Roma.