16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La obra del Estadio de Atletismo y del aparcamiento para mil plazas supera el 60 por ciento de su ejecución

las obras del completo deportivo del Estadio de Atletismo y del aparcamiento para mil plazas han superado el 60% de su ejecución. En estos momentos, los trabajos en la estructura del edificio se encuentran en una fase muy avanzada, se están ultimando las instalaciones para los suministros y se están construyendo las dos torres principales de acceso a las gradas y al aparcamiento.

El acceso rodado también cuenta con la cimentación hecha a la espera de que Acosol acabe con los trabajos de una tubería de suministro en las inmediaciones. En este sentido, destacar que en esta zona del municipio se están realizando de forma simultánea y coordinada cuatrograndes obras como son el estadio de atletismo, la reurbanización del sector de Juan Benítez, las mejoras en las redes de abastecimiento y suministro llevadas a cabo por la empresa pública Acosol, y la construcción de un supermercado en una parcela privada.

El Ayuntamiento ha subrayado que las obras del futuro estadio de atletismo se están realizando a buen ritmo y en cumplimiento con lo establecido en el organigrama que se fijó. Así, en los próximos meses la ciudad dispondrá de un nuevo equipamiento deportivo homologado para competiciones oficiales, que reunirá condiciones que lo convertirán en uno de los más modernos de Andalucía.

Las obras contemplan la construcción de una pista de atletismo con una superficie de 16.488 metros cuadrados, un aparcamiento de dos plantas para un millar de plazas e instalaciones anejas de locales, con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie, que estarán destinados a futuros usos culturales-deportivos.

Últimas noticias