15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La obra del Estadio de Atletismo de Estepona entra en su recta final con la instalación del césped en el campo de fútbol

Las obras del complejo deportivo del Estadio de Atletismo y del aparcamiento para mil plazas han entrado en su recta final al alcanzar el 90 por ciento de su ejecución. El alcalde, José María García Urbano, ha explicado que en los últimos días ha concluido la instalación del césped de la pista principal, la colocación de los sillones de las gradas y la construcción del aparcamiento con capacidad para un millar de vehículos.

Los trabajos en el Estadio de Atletismo, que estará finalizado a mediados de marzo, continúan ahora con el acondicionamiento de la explanada donde se ubicará la plataforma de lanzamiento de peso, jabalina y martillo. Además, prosiguen los trabajos en los exteriores que comprenderán la urbanización de todo el entorno y la construcción de una plaza.

Así, ya se han demolido las antiguas taquillas del estadio Francisco Muñoz Pérez lo que permitirá urbanizar esta zona donde confluirán los accesos al propio Estadio de Atletismo, al campo de fútbol Muñoz Pérez y a la zona de Juan Benítez, que se está desarrollando en estos momentos. Justo en la entrada del estadio de atletismo han comenzado también las obras para la construcción de una gran fuente con la forma de los aros olímpicos que será la parte central de una gran plaza que se construirá en la zona. Por otra parte, el material que recubre la pista de atletismo, que será de color azul, comenzará a colocarse a mediados de febrero cuando hayan concluido los trabajos del entorno. 

En este sentido, hay que destacar que en esta zona del municipio se están realizando de forma simultánea y coordinada cuatro grandes obras como son el Estadio de Atletismo, la reurbanización del sector de Juan Benítez, las mejoras en las redes de abastecimiento y suministro llevadas a cabo por la empresa pública Acosol, y la reciente construcción de un supermercado en una parcela privada.

Últimas noticias