11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La obra de la primera iglesia católica ortodoxa de Andalucía situada en Estepona finalizará en primavera de 2020

La obra de la iglesia católica apostólica ortodoxa que se construye en Estepona estará concluida en el segundo trimestre de 2020. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha realizado una visita de obra a este equipamiento religioso, que es el primero que se construye en Andalucía y el tercero de España.

La iglesia, que cuenta con un campanario de nueve metros de altura, se construye siguiendo el estilo arquitectónico bizantino, con influencias mediterráneas; de manera que todo el conjunto queda integrado en el entorno y la topografía existente. 

Se complementa, asimismo, con un centro cultural para actividades abiertas para todo el público. Ambos equipamientos se construye sobre una parcela de 5.844 metros cuadrados, en la avenida Selwo. La entidad adjudicataria del proyecto –la Fundación Iniciativa Ortodoxa en la Costa del Sol- asume la financiación de la totalidad de las obras a ejecutar para dichos equipamientos; así como las obras de infraestructuras, urbanización y conservación.

La construcción de la iglesia y el centro cultural ocupará una superficie de 1.400 metros cuadrados, por lo que el resto de la parcela (más de 4.400 metros cuadrados) se destinará a  zonas ajardinadas.

Por otra parte, el centro cultural ruso, que tiene un diseño más contemporáneo en forma de herradura, contará con aulas, oficinas, sala de usos múltiples y un patio interior, promoverá diferentes acciones culturales (exposiciones, conciertos, conferencias, seminarios, charlas y enseñanza de idiomas) para dar a conocer las tradiciones y costumbres de los cristianos ortodoxos que residen en la Costa del Sol. 

El regidor ha señalado que con este proyecto se pone en valor una parcela municipal que se encontraba en desuso y se da respuesta a las necesidades religiosas de los cristianos ortodoxos que residen en la Costa del Sol.

Últimas noticias