15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Junta Local de Seguridad coordina el dispositivo especial de seguridad y vigilancia de Semana Santa

Este domingo comienza el dispositivo especial de seguridad de Semana Santa, que incluye actuaciones en materia de seguridad, vigilancia y seguridad vial. La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Estepona, José María García Urbano y el secretario general de la Subdelegación, Juan Pedro Carnero, se ha reunido para abordar este dispositivo, que estará formado por un total de 120 policías locales; así como por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y Guardia Civil.

En materia de seguridad vial, el dispositivo se encarga de los diferentes actos que se realizan durante esta semana, destacando las salidas de las cinco procesiones de la ciudad. En este sentido, la teniente alcalde responsable del área de Seguridad, Ana Velasco, ha explicado que este año habrá 5 servicios especiales que que cubrirán las procesiones. En total habrá entre 25 y 40 agentes en exclusiva para cada procesión, además de los distintos turnos de trabajo. Los agentes se encargarán del corte de calles, ordenación del tráfico y de sellar las vías más vulnerables. El objetivo en esta materia es la vigilancia sobre las vías por donde discurren los diferentes actos; así como mantener los circuitos creados alrededor de las vías cortadas, como vías alternativas de paso.

El dispositivo puesto en marcha por el Consistorio se ha coordinado con los demás Cuerpos de Seguridad del Estado para dar la mejor cobertura en seguridad a todos los actos que se realizan durante esta semana. Además, los agentes seguirán con las labores propias de vigilancia tanto en el núcleo urbano como en el extrarradio. En concreto, se reforzarán los tres turnos de trabajo que se realizan cada día con un número de agentes que oscilará entre los 16 y los 25 en cada turno, dependiendo de las necesidades del servicio. Además, se dará mayor cobertura a los lugares con más  afluencia de personas.

Ante el corte de calles para el paso de las procesiones, la Policía Local aconseja utilizar lo menos posible los vehículos a motor para evitar inconvenientes a los conductores. Además, insiste en que se preste atención a la señalización que se ha colocado con motivo de las procesiones para informar a los ciudadanos cuáles serán las calles que se van a cortar al tráfico y el día y horario en el que permanecerán cerradas.

Últimas noticias