La Junta garantiza el inicio del curso en el CEIP “María Espinosa” de La Lobilla

el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, ha garantizado que el nuevo colegio que se construye en La Lobilla, el CEIP María Espinosa, estará operativo para el inicio del curso escolar.

La Junta adjudicó en abril del pasado año las obras de construcción del colegio María Espinosa, ubicado en La Lobilla, a la empresa Andobras, S.A. por un importe de casi 3,3 millones de euros.

El nuevo colegio tendrá capacidad para escolarizar a 450 alumnos. La zona docente contará con 18 aulas, 6 de ellas para Infantil y 12 para escolares de Primaria.

Las aulas de los pequeños dispondrán de zonas internas y externas y cada una de ellas tendrá incorporado un aseo independiente. Además de éstos, la zona docente también tendrá cuatro aulas de pequeño grupo, un aula de informática, un salón de usos múltiples, una biblioteca y un gimnasio con vestuarios.

El proyecto -elaborado por las arquitectas Blanca Olivares Granados y Ana Morales Uceda- estableció especificaciones técnicas para dotar al edificio de calidad arquitectónica y constructiva. Así, dispondrá de instalaciones de energía renovable y en sus dependencias se incorporarán servicios de nuevas tecnologías, mediante la instalaciones de voz y datos, con el objetivo de conseguir un edificio seguro, duradero y con un fácil mantenimiento.