16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Junta de Andalucía premia a Radio Casares en los I Premios de Comunicación Audiovisual Local.

Los I Premios ‘Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2014’ han sido concedidos a la red de emisoras de radio y televisión públicas locales EMA, el programa ‘Espacio abierto’ de Tele Puerto Real (Cádiz), la emisora malagueña Onda Color, Radio Casares (Málaga), Arahal Información (Sevilla), el Canal de Noticias Huelva (CHN) además de un accésit para el programa realizado por estudiantes de la Universidad de Sevilla ‘Emprenrede, emitido a través de EMA.

Estos premios apuestan por fomentar la calidad, proximidad y sentido crítico en los distintos canales de comunicación audiovisual del ámbito más cercano, así como su contribución a dar relevancia a la realidad local andaluza, según ha manifestado el Director General de Comunicación Social, David García Ostos, que ha presidido el jurado.

El programa de Radio Casares (Málaga), ‘La Voz de la Mañana’, presentado por Camino Domínguez, se alza con el distintivo de mejor programa de entretenimiento en radio por su excelente realización, y su apuesta por el fomento de la cultura propia, desde el habla hasta las costumbres, sin olvidar temas como la protección del medio ambiente, el desempleo, o la educación.

Tal como señaló el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, en la última Comisión de la Presidencia en el Parlamento de Andalucía, estos galardones «buscan potenciar la creatividad y premiar el esfuerzo de medios de comunicación audiovisual locales».

El consejero señaló la importancia de estos medios que, «por su cercanía, juegan un papel muy relevante en la información que se hace llegar a los ciudadanos», pero que, «por su dimensión, no pueden competir en igualdad de condiciones con los grandes grupos de comunicación, ya sean comerciales o públicos».

El jurado ha estado compuesto por el Director de Comunicación Social, David García Ostos, Carmen Fernández Morillo en representación de Consejo Audiovisual Andaluz, Victoria Gabilondo García del Barco, profesora de la Universidad de Málaga, Aurora Labio Luque, profesora de la Universidad de Sevilla, María José Pacheco Guerrero, vocal del Colegio de Periodistas, Juan Miguel Rivas Ojeda, vicepresidente de Onda  de ACUTEL, y como secretario David Fernández Cabeza.

Otros premios

Es ya el cuarto premio concedido a la emisora municipal de Casares en esta temporada. Radio  Casares  obtenía el pasado mes de noviembre el Primer Premio de Comunicación Local EMA-RTV en la modalidad “Mejor programación en radio”, por “su contribución a la información, la educación y el entretenimiento de la ciudadanía, cumpliendo una función de servicio público y siendo útil a la sociedad por su compromiso, calidad e independencia”. El premio fue entregado por el presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia Navarro, quien aplaudió la labor de comunicación de Radio Casares.

Últimas noticias