La Diputación organiza una jornada sobre las oportunidades de empleo de las cuencas fluviales

La Diputación de Málaga organiza una jornada bajo el título “Puesta en valor y oportunidades de empleo de las cuencas fluviales: La Gran Senda de Málaga”, que se celebrará el viernes próximo, 7 de junio, en la sede de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental en Marbella. Este encuentro tiene como objetivo analizar, compartir y reflexionar sobre la importancia de la puesta en valor, conservación y oportunidades que las cuencas fluviales presentan como motor de crecimiento económico en la provincia, promoviendo un nuevo modelo de turismo sostenible generador de nuevas ocupaciones y oportunidades de emprendimiento en el sector turístico-deportivo-medioambiental.

Las jornadas están dirigidas a representantes políticos, empresas del sector turístico, deportivo y medioambiental, personal técnico municipal de actividades turístico-deportivas en el medio natural y personal técnico de los recursos de empleo de la provincia de Málaga. Dentro de su programa, tendrá especial protagonismo el proyecto de la Diputación de Málaga “La Gran Senda de Málaga” como oportunidad de crecimiento y desarrollo económico.

Esta es una de las actividades de dinamización económica y empresarial para la cooperación y la competitividad del proyecto europeo Idara, Plan transfronterizo de actuaciones para la gestión del cambio y la transformación Social Málaga-Marruecos. Este proyecto, que promueve la Diputación de Málaga, está cofinanciado en un 75% por la Unión Europea con fondos FEDER a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex).