17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Diputación de Málaga financiará nuevas actuaciones de mejora en distintas infraestructuras y servicios básicos de la provincia por valor de 1.738.095 euros

En concreto, la comarca de Antequera será beneficiaria de un total de 407.337 euros que serán repartidos en diferentes actuaciones. En el municipio de Villlanueva del Trabuco se realizarán obras de adecuación de su campo de fútbol, donde se colocará cesped artificial mediante una actuación que supondrá un coste de 231.980 euros, de los que la institución provincial aporta un 65%. En esta misma localidad se llevará a cabo la remodelación de la plaza de la Iglesia por un importe de 60.000 euros, actuación financiada por la Diputación en un 80%. Asimismo, la localidad de Fuente de Piedra, tambien en la comarca antequerana, será beneficiara de una partida de 115.356 euros para la adecuación de la calle Campillos del municipio.

Por otra parte, son varios términos municipales de la comarca de Axarquía los que verán mejoradas algunas de sus infraestructuras gracias a una suma total de 951.449 euros. De dicha cantidad, la localidad de Torrox recibirá una partida superior a los 613.000 euros para las obras del aparcamiento y vial en el Pontil, en su segunda y tercera fase.  Por otro lado, en el municipio de Totalán se procederá a las obras de embovedado y urbanización de la zona Cañada del Tio Miguel, que ascienden a un valor que supera los 203.000 euros. Del mismo modo, el término municipal de Periana podrá rehabilitar la plaza Alfonso XII de la localidad gracias a una suma de 40.643 euros y que financia Diputación en un 80%.

Por otra parte en la zona de Guadalhorce se actuará en el municipio de Pizarra, donde se acondicionará las calles Buen Pastor, Andalucía y la Avenida de la Constitución, con un coste de 202.260 euros, de los que la institución provincial aporta el 35%.

Finalmente, el municipio de Casares, de la comarca de la Costa del Sol podrá proceder a la rehabilitación de la calle Monte Gracias con una cantidad de 136.400 euros.

Últimas noticias