‘La cultura sale a la calle’

cltura

cltura

El Ayuntamiento de Estepona celebrará desde este viernes y hasta el domingo 16 de junio el evento ‘La cultura sale a la calle’, que aglutinará más de veinte actividades en el casco antiguo, entre las que destaca el concierto gratuito del grupo malagueño ‘Danza Invisible’ y la celebración de la segunda ‘Ruta de la Tapa’. La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha explicado que el Consistorio está apostando por organizar actos culturales y de ocio en el centro histórico, porque “se ha convertido en uno de nuestros principales reclamos turísticos tras la remodelación de más de una treintena de sus calles”.

Espinosa ha indicado que la actuación de ‘Danza Invisible’, que tendrá lugar el sábado a las 22.00 horas en el Castillo San Luis, será “uno de los actos más esperados por el público, ya que es una de las bandas del pop con mejor repertorio del panorama nacional”. En ese sentido, ha apuntado que el grupo que lidera Javier Ojeda hará un recorrido por las principales canciones que han grabado en sus 30 años de trayectoria.

Por otra parte, la edil ha comentado que desde el viernes y hasta el domingo se celebrará la segunda ‘Ruta de la Tapa’, que en esta edición cuenta con la participación de 36 establecimientos del casco antiguo y su entorno. Espinosa ha apuntado que en esta ocasión ha aumentado el número de locales, “por lo que podemos decir que la primera edición fue un éxito”. “Los vecinos y visitantes que acudieron a la anterior ruta quedaron muy satisfechos, porque pudieron disfrutar de tapas gratuitas con cada consumición en un entorno tan agradable como el casco antiguo, que está siendo transformado desde hace meses”, ha añadido la responsable municipal.

Asimismo, el programa incluye también el concierto que ofrecerán los pianistas y compositores Felipe Campuzano y Hugo Laroche en la plazoleta Ortiz a las 21.00 horas de la noche, el Torneo Interescolar de Ajedrez, que tendrá lugar el sábado desde las 10.00 horas de la mañana hasta las 14.00 horas de la tarde en la calle Real, o la actuación de la Rondalla Municipal el domingo en la plaza del Reloj a las 12.00 horas de la mañana.

Además, coincidiendo con el final de curso de las distintas escuelas municipales -en las que participan más de 1.700 alumnos- el Ayuntamiento ha incluido en el programa ‘La cultura sale a la calle’ actuaciones y exhibiciones de las mismas en distintos puntos del casco antiguo. Así, el sábado a las 12.00 horas de la mañana actuarán en la plaza de Las Flores los miembros del taller de Guitarra Clásica Española, el grupo municipal de teatro ‘Farándula’ representará ‘El Rey Melón’ para los más pequeños el sábado a las 20.00 horas de la tarde en la plazoleta Ortiz, y el domingo los talleres de bailes de salón, cabaret, danza contemporánea y danza moderna ofrecerán un espectáculo a las 20.00 horas de la tarde en la calle Villa.

Por otra pare, el sábado y el domingo tendrá lugar el ‘Rally Fotográfico Playas y Jardines de Estepona’, que premiará la mejor instantánea de estos espacios públicos. Los trabajos se entregarán el lunes 17 en el Centro Cultural Padre Manuel y el ganador recibirá un reconocimiento y 100 euros de premio.

La edil del área Sociocultural ha animado a todos los ciudadanos a que participen en las actividades que tendrán lugar durante el fin de semana porque “podrán disfrutar de actividades gratuitas para todo tipo de público en un entorno privilegiado que merece la pena descubrir”.